Inicio Economía Fundación ‘la Caixa’ y San Juan de Dios mejoran la vida de...

Fundación ‘la Caixa’ y San Juan de Dios mejoran la vida de 1.431 personas con colaboración en el ámbito social

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, ha renovado este jueves la colaboración que mantiene con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con una dotación de 50.000 euros para el impulso de actividades de carácter social a través de los dispositivos y actividad solidaria de la Institución y que ha beneficiado a 1.431 personas durante 2020.

De esta forma, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, y el consejero para la Unidad Territorial II de San Juan de Dios, el hermano José Miguel Valdés, han presentado este acuerdo. Catalá ha destacado, según un comunicado, la importancia de esta alianza de la que cada año se benefician más de mil personas en situación de vulnerabilidad. Nos sentimos muy satisfechos con la renovación de este convenio marco que permitirá seguir generando oportunidades a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Valdés ha agradecido esta aportación señalando que cada año, esta colaboración es muy importante para llegar a las familias más vulnerables, pero “este año, los estragos económicos y sociales que está dejando la pandemia, hacen que el apoyo de entidades como la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank sea esencial. Se ha abierto una brecha de desigualdades que se está cobrando a muchas víctimas en el camino. Son personas que han perdido sus trabajos, desempleados de larga duración que han agotado sus prestaciones y no encuentran un empleo, son personas con trabajos muy precarios, son los hijos de estas familias, es la pandemia de la pobreza”.

La colaboración entre ambas instituciones se suscribe cada año desde 2016. En 2020, un total de 1.431 personas se han beneficiado de los proyectos implementados gracias a este acuerdo. Concretamente, se han podido ejecutar diecisiete proyectos en diecisiete centros de la Orden, ubicados en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Madrid, y Canarias, en ámbitos tales como exclusión social, infancia, mayores, salud mental, discapacidad, sin hogar y urgencia social.

La entidad ha concluido con que, todo ello, ha sido posible gracias también a la colaboración de las 244 personas voluntarias de los centros de San Juan de Dios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ebitda normalizado de Izertis se dispara un 51% en los cinco primeros meses del año
Artículo siguienteBankinter descarta recortar su plantilla y reafirma su intención de “seguir en solitario”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.