Inicio Economía La nueva exposición ‘Entra Paterna’ recrea la historia reciente de la ciudad...

La nueva exposición ‘Entra Paterna’ recrea la historia reciente de la ciudad desde sus cuevas

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Les Coves del Batà acogen desde este viernes la exposición ‘Entra Paterna’ (Valencia), un recorrido por la historia reciente de la ciudad que se despliega a lo largo de 14 salas, sobre la vida social, laboral y cultural del municipio en los siglos XIX y XX.

La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha explicado que “esta muestra se suma a las exposiciones ‘Dolor y Gloria’ y ‘La Vida en Las Cuevas’ que también acoge el espacio de Les Coves del Batà, consolidándolo como uno de los referentes culturales y divulgativos de la ciudad”.

La exposición se desarrolla a través de 14 salas en las que los visitantes podrán conocer aspectos sobre la actividad económica de la Paterna de los siglos XIX y XX, la transformación progresiva de la ciudad y las tradiciones que se han perpetuado hasta nuestros días, como ‘La Cordà’, según ha detallado el consistorio en un comunicado.

A través de cada espacio, y con el apoyo de ambientación y elementos audiovisuales, se plasman aspectos sobre la transformación económica de Paterna y la industria del cuero, la evolución social con la llegada del tren o lo que supuso la ubicación del Campamento militar en el municipio.

“La muestra recoge hechos e hitos de hace dos siglos hasta nuestros días, contados generación tras generación y que describen hasta el olor a galleta que inundaba Paterna gracias a la Fábrica de Galletas Río”, ha precisado la edil.

La exposición, de acceso libre y gratuito, puede visitarse los viernes por la tarde y los sábados, domingos y festivos en horario de verano, de 10 a 14 horas, aunque también se realizarán visitas grupales con cita previa solicitándolo a través de la Oficina de Turismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- La Junta resalta que Córdoba recibe “más de 6,3 millones” para el impulso de la I+D+i
Artículo siguienteEl Principado colabora con Asata para favorecer la digitalización de empresas de economía social y la inserción laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.