Inicio Economía Las soluciones de una empresa granadina convencen a grandes compañías a cambiar...

Las soluciones de una empresa granadina convencen a grandes compañías a cambiar su estrategia energética

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha visitado este jueves la sede de la empresa Greening-e, una firma granadina que en apenas diez años ha logrado que grandes compañías de diferentes sectores a nivel nacional e internacional cambien su estrategia de sostenibilidad gracias sus soluciones de eficiencia energética.

La apuesta de esta empresa granadina por las energías renovables les ha permitido consolidar una oferta integral para el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo demandado por empresas de España, México y Marruecos, país elegido para dar su primer salto al mercado internacional en 2013.

Según ha recordado la delegada, “Greening-e nació como un proyecto empresarial de un grupo de ingenieros recién salido de la Universidad de Granada en 2011 de la mano de nuestro Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, el Cade de Granada”.

Hoy, una década después, cuenta con más de 180 profesionales y ha realizado más de 600 instalaciones fotovoltaicas y proyectos de eficiencia energética que han convencido, entre otras, a grandes firmas como Mercedes Benz, para quien acaban de finalizar una instalación de autoconsumo en la cubierta de su parque logístico ubicado en Guadalajara y con la que la compañía conseguirá un ahorro del 86 por ciento de la energía anual que consume.

Además, esta empresa granadina trabaja para un grupo de inversores para quien acaban de iniciar la construcción de una planta solar de 5 MWp (megavatios pico, unidad de medida) en Badajoz y cuya generación de energía limpia podría abastecer a 3.000 hogares, lo que supone una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de 2.126 toneladas al año (el equivalente a plantar 3.700 olivos o a una superficie superior a la de diez campos de fútbol).

A pesar de la crisis global ocasionada por la pandemia, esta empresa ha consolidado su posición en el mercado como partner de soluciones de energía de referencia, teniendo una previsión de ventas para el 2023 de más de 36 millones de euros y la apertura de nuevas sedes en Italia, Tailandia y EEUU, según ha anunciado el CEO de Greening-e, Ignacio Salcedo.

Estos y otros méritos convencieron al jurado de la octava edición de los Premios Emprendemos Granada, celebrados el pasado 28 de junio, y que la hicieron ganadora en la categoría de ‘Trayectoria’. Así, Greening-e representará a la provincia de Granada, junto a AR Visión 2049, en la final regional de los principales galardones de la Fundación Andalucía Emprende que se entregarán el próximo 14 de octubre a las mejores propuestas de la comunidad autónoma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 100 estudiantes e investigadores se beneficiarán cada año gracias a la colaboración entre el Santander y el CEU
Artículo siguienteUE aprueba la entrada de 75.000 toneladas de calamar patagónico libres de aranceles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.