Inicio Economía LLYC debuta en BME Growth con una subida del 49,1% al marcar...

LLYC debuta en BME Growth con una subida del 49,1% al marcar un primer precio de 14,05 euros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La consultora de comunicación LLYC (antes Llorente y Cuenca) ha debutado este jueves en BME Growth con una subida del 49,1%, al marcar un precio de 14,05 euros respecto a los 9,39 euros que había acordado su consejo de administración.

La valoración total de la compañía se fijó en 109 millones de euros con ese precio de referencia, en tanto que los accionistas superan los 1.520 millones tras las dos ofertas de suscripción realizadas de forma previa, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Con su incorporación a BME Growth, LLYC espera aumentar los fondos propios para potenciar su estrategia de crecimiento inorgánico, así como habilitar un mecanismo de financiación que permita aumentar la capacidad de la compañía para captar recursos que podrían financiar el crecimiento futuro.

También quieren facilitar la posibilidad de financiar parte de la compra de otras compañías mediante la entrega parcial de acciones, ampliar la base de accionistas, aumentar su notoriedad y disponer de valores incorporados a negociación que permitan fidelizar al personal.

“Cuando nos ha llegado el momento de dar sentido a una oportunidad de crecimiento, coincidimos en que salir al mercado era la opción idónea para nosotros. Se abría la oportunidad de dialogar con los inversores y trasladarles nuestros valores y propósito”, ha señalado el presidente de la consultora, José Antonio Llorente, en el acto de toque de campana.

Llorente ha destacado que la compañía, fundada en un primer momento por solo tres personas, “se presenta en el mercado y plantea un proyecto mucho más ambicioso, acorde con las capacidades de ese grupo de profesionales de primera línea y con la ambición de hacer grandes cosas en el mundo de la comunicación”.

Asimismo, el presidente de LLYC se ha acordado de los profesionales de la firma y ha agradecido la confianza de sus clientes “sin los cuales hubiera sido imposible estar ahí”.

A cierre de marzo de 2021, trabajaban en LLYC 611 personas, de las que 273 están en Europa; 116, en Perú, Colombia y Ecuador; 94, en México, Panamá y República Dominicana; 104, en Brasil, Argentina y Chile, y 24, en Estados Unidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos avisa al PSOE de que en vivienda hay dos opciones: Estar con los “grandes fondos” o la “mayoría social”
Artículo siguienteLa actividad constructora en Catalunya bajó un 15,4% en 2020, según Ccoc
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.