Inicio Economía Raquel Sánchez defiende ampliar el Aeropuerto de Barcelona con respeto ambiental “escrupuloso”

Raquel Sánchez defiende ampliar el Aeropuerto de Barcelona con respeto ambiental “escrupuloso”

“Catalunya debe recuperar su papel de locomotora económica”

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido este jueves ampliar el Aeropuerto de Barcelona con “un ‘hub’ internacional de primer nivel mundial”, pero con un respeto escrupuloso a los requisitos medioambientales, ha añadido.

Lo ha dicho en su discurso durante la gala del premio ‘Empresa de l’Any 2020’ de ‘El Periódico’, junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; los consellers de Economía y Empresa, Jaume Giró y Roger Torrent; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

“Contamos con el camino que ha marcado el plan de recuperación, transformación y resiliencia, que nos compromete a acelerar infraestructuras vitales para el crecimiento y la cohesión en nuestro país, en Catalunya, y no podemos desaprovechar esta oportunidad”, ha añadido.

Además, se ha referido a la relación entre Catalunya y el resto de España, también ante la situación actual: “No habéis estado solos. Catalunya nunca ha dejado de ocupar y preocupar al Gobierno de España” para que nadie quedara atrás.

Ha destacado algunas cifras: Catalunya recibió del Estado en 2020 casi 22.000 millones de euros, “la mayor financiación de su historia”; 115.000 empresas catalanas se beneficiaron de las líneas de avales del ICO, unos 250.000 autonómos recibieron la prestación extraordinaria por cese de actividad, y más de 675.000 trabajadores estuvieron protegidos por ertes.

COOPERAR, SIN BUSCAR CULPABLES

“Entramos en un tiempo nuevo, que debe estar presidido –estoy convencida– por el diálogo y la cooperación”, con unidad en todos los sentidos.

“Me niego a hablar de culpables, porque prefiero hacerlo de reencuentro y también de esperanza”, ha añadido.

Ha afirmado que “Catalunya debe recuperar su papel de locomotora económica” y que corresponde al empresariado catalán alimentar esta caldera, ha dicho textualmente.

Por eso, la ministra ha defendido que “España necesita a Catalunya, y Catalunya también necesita a España: no se entendería la una sin la otra”.

Sánchez ha defendido que “se abre un tiempo nuevo” en el que la recuperación debe permitir cambios trascendentales, con un desarrollo sostenible, verde y digital, y en el que administraciones y empresas deben ir juntas.

También ha destacado que del “buen aprovechamiento” de los fondos europeos dependerá el bienestar en el presente y en el futuro.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘El Periódico’ premia a Reig Jofre, Fluidra, 3D Incubators, Heura, Cafés Cornellà y PMP
Artículo siguienteCaballero (FEMP) avanza que se reunirá en septiembre con Calviño para la implantación del 5G en el ámbito rural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.