Inicio Economía Simed 2021 impulsará el mercado de segunda residencia a través de ‘Prime...

Simed 2021 impulsará el mercado de segunda residencia a través de ‘Prime Homes Summit’

12
0
Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, da un paso más en su estrategia de internacionalización con la puesta en marcha de una nueva edición de ‘Prime Homes Summit’, que pondrá el foco en la inversión exterior. Se trata de un encuentro de negocios diseñado para que las promotoras y comercializadoras más exclusivas del litoral andaluz presenten sus ofertas de segunda residencia ante comercializadoras, brokers y agencias intermediarias que trabajan para clientes internacionales.

De esta forma, la cumbre se presenta como una oportunidad para establecer contactos con nuevos clientes, cerrar acuerdos comerciales, tomar el pulso al mercado inmobiliario o conocer las últimas novedades y tendencias, han informado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), que acoge el salón del 4 al 6 de noviembre.

Así, en un comunicado, han destacado que estas iniciativas se canalizarán en un evento híbrido que consta de un elevator pitch para la presentación de las promociones inmobiliarias y de la organización de un networking posterior, que facilitará reuniones con los inversores interesados hasta dos semanas después de la celebración de Simed.

La puesta en marcha del ‘Prime Homes Summit’ cuenta con la colaboración de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, en el marco del Programa de Apoyo a la Internacionalización de Ferias Andaluzas, para apoyar en los objetivos de expansión internacional con la captación de potenciales participantes de otros países.

En este sentido, la empresa pública facilitará la participación de una quincena de empresas internacionales de manera presencial en el evento.

Asimismo, la iniciativa suma la implicación de la agencia Avanza Comunicación, que pondrá a disposición de las empresas participantes su herramienta de realidad virtual Havalook, para una mejor presentación de sus promociones ante posibles inversores. Se trata de un software para asistir a comerciales y clientes en la exhibición de viviendas que combina los conceptos de piso piloto virtual y de oficina de venta online, permitiendo a los potenciales compradores recorrer una vivienda construida en 3D.

La costa andaluza se ha posicionado como uno de los epicentros de inversión inmobiliaria más dinámicos del sur de Europa. Este logro ha sido posible gracias a la alta calidad de la infraestructura desarrollada en el mercado inmobiliario. En este sentido, la región ha ido avanzando progresivamente hasta convertirse en uno de los destinos preferidos nacional e internacionalmente.

En este contexto, han indicado que el papel del ‘Prime Homes Summit’ en Simed 2021 es la promoción internacional del mercado de segundas residencias de la costa de Andalucía con un encuentro que reúne a compañías inmobiliarias y agencias especializadas que ofrecen sus proyectos a clientes españoles y extranjeros.

Simed está organizado por Fycma y son partners la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras –Área de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga– y el Instituto Municipal de la Vivienda –Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda del Consistorio–. Idealista es el portal inmobiliario oficial.

Colaboran en este salón Unicaja Banco, Metrovacesa, Urbania, Habitat Inmobiliaria, AQ Acentor, Atalaya Team y Avanza Comunicación. Además, actúan como colaboradores sectoriales FADECO y ACP Málaga. A nivel institucional son colaboradores Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, Promálaga y la Universidad de Málaga (UMA).