Inicio Economía Torrent afirma que las administraciones públicas deben ser “creadores y guías” en...

Torrent afirma que las administraciones públicas deben ser “creadores y guías” en la economía

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El conseller de Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha afirmado que las administraciones públicas no pueden adoptar una posición conservadora ante la situación económica ni “limitarse a ser correctores del mercado, sino creadores y guías”, empujando para ayudar a una transformación de fondo.

Lo ha dicho en su discurso durante la gala del premio ‘Empresa de l’Any 2020’ de ‘El Periódico’, junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el conseller de Economía, Jaume Giró, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín.

Torrent ha apuntado que ahora hacen falta políticas expansivas y transformadoras y “no simplemente inyectar recursos, sino orientarlos a crear un sistema productivo más robusto, eficiente y que, a la vez, dé respuesta a los grandes retos globales”.

Ha reiterado que la transformación a la que se debe aspirar “implica también una nueva exigencia a las administraciones públicas”: actitud emprendedora y ser osados impulsando proyectos estratégicos.

Torrent ha agredecido a ‘El Periódico’ los premios de esta gala y ha felicitado a las empresas premiadas por “resistir, tener proyectos de futuro” y mejorar la sociedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inversión en capital de las empresas crecerá un 13,3% en 2021, su mayor ritmo desde 2007, según S&P
Artículo siguiente‘El Periódico’ premia a Reig Jofre, Fluidra, 3D Incubators, Heura, Cafés Cornellà y PMP
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.