Inicio Economía UGT Córdoba apuesta por la recolocación en Emergia y se opone a...

UGT Córdoba apuesta por la recolocación en Emergia y se opone a las salidas forzosas de la empresa

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

UGT Córdoba apuesta por “la recolocación” en Emergia y se opone a las salidas forzosas de la empresa, frente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por el ‘contact center’ “para 291 trabajadores de su sede en Córdoba, tras la pérdida del contrato con Loyalty Vodafone”, exigiendo el sindicato que “se proteja a los trabajadores más vulnerables”, a la vez que ha criticado que la empresa “no haya seguido criterios objetivos” para los despidos.

Así lo ha señalado UGT en un comunicado, en el que ha detallado que este jueves se ha producido una nueva reunión entre Emergia Contact Center y los sindicatos de la mesa negociadora para tratar sobre el ERE que ha presentado la empresa y que inicialmente incluía a 296 empleados, pero “se ha desafectado a cinco trabajadores de otras campañas que se habían incluido por error en el listado inicial”, lo que no evita que, “con casi 700 personas en su plantilla, el ERE planteado por Emergia es, actualmente, el más elevado de la provincia de Córdoba”.

Ante esto, la presidenta del comité de empresa de Emergia en Córdoba y delegada de UGT, Rosario Gutiérrez, ha explicado que en estos primeros encuentros “aún estamos exponiendo los distintos puntos de vista y resolviendo las dudas que desde los sindicatos hemos planteado a la empresa, en relación a la justificación de este ERE”.

No obstante, la postura de UGT ha sido clara desde el primer momento, el sindicado cree “firmemente que es posible la recolocación de la plantilla en las otras campañas y divisiones que tiene Emergia y, por ello, vamos a seguir trabajando”, según ha señalado Gutiérrez, quien ha opinado que “Emergia ha aprovechado la coyuntura para inflar de manera brutal la cifra de despidos”.

Para la sindicalista uno de los aspectos más importantes para alcanzar un acuerdo es “evitar que se produzcan despidos forzosos y permitir la salida voluntaria de los trabajadores que así lo soliciten, tanto de la campaña de Loyalty, como de otras”.

Además, desde UGT van a “insistir en la protección de los colectivos más vulnerables, como son mujeres embarazadas, familias monoparentales o víctimas de violencia de género, así como impedir que salga más de un miembro de una misma unidad familiar”.

En cuanto a las salidas presentadas por Emergia, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Córdoba ha criticado que la selección se haya hecho “a dedo, sin seguir criterios objetivos y ateniéndose a unos supuestos perfiles que la justicia ya ha tumbado en otras ocasiones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Vaticano procesará por malversación y soborno a un cardenal por primera vez el próximo martes 27 de julio
Artículo siguienteMancomunidad Occidental recibe más de 2,7 millones destinados a Acosol para inversiones en energías renovables
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.