Categorías: Economía

Correos será de nuevo operador logístico oficial de La Vuelta 21 que cuenta con parte de recorrido por Andalucía

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Correos se ha convertido este viernes en el nuevo operador logístico oficial de La Vuelta 21 tras llegar a un acuerdo Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, que cuenta este año con recorrido por diferentes provincias como Almería, Jaén, Málaga o Córdoba.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Correos es el responsable del transporte de la infraestructura de la 76ª edición de la ronda española, que se celebrará del 14 de agosto al 5 de septiembre de 2021, según ha indicado la compañía en un comunicado.

De esta forma, Correos desplazará por toda la geografía española más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes –21 salidas y 21 metas– entra las que ha destacado motorhomes, vallas, cartelería, señalética y elementos de seguridad, entre otros.

En Andalucía, el recorrido de La Vuelta 21 incluye lugares como Roquetas de Mar (Almería), Rincón de la Victoria y Antequera (Málaga), Valdepeñas y la capital de Jaén, Belmez o la capital cordobense.

Como operador logístico oficial, Correos pondrá a disposición de Unipublic 28 cabezas tractoras y 20 plataformas que recorrerán 3.336,1 kilómetros cargados con el material necesario para la celebración de la carrera. Entre ese material, se incluyen también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa –carpa hinchable de 375 metros cuadrados que se instala en los altos de montaña–, el control de firmas, antidoping o el camión cocina.

Además de operador logístico oficial, Correos es patrocinador principal de La Vuelta 21 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al equipo que lidera la clasificación por escuadras. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.

El mejor equipo de cada etapa subirá diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que lidere la clasificación general de las escuadras lucirá cada día un dorsal rojo con el logotipo de Correos, que distinguirá a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.

ALIANZA RENOVADA

Con este acuerdo de patrocinio, la compañía ha destacado que Correos y Unipublic renuevan la alianza firmada el año pasado por el que la empresa se convertía en el operador logístico oficial de la anterior edición de La Vuelta.

Esa alianza renovada también será visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubicará la carpa de Correos en la que se realizará un activación de Correos Market, la plataforma de comercio electrónico de las empresas españolas, con juegos de preguntas, sorteos y premios en los que podrán participar todos los asistentes a La Vuelta y servirán para dar a conocer los productos españoles presentes en la plataforma.

De este modo, la compañía ha señalado que también “aprovechará la oportunidad que le brinda su participación” en La Vuelta para visibilizar su apoyo y compromiso con las empresas españolas.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

En el primer trimestre, Eli Lilly incrementó sus ganancias en un 40% debido a la venta de sus medicamentos para la obesidad y la diabetes

La compañía ha revisado al alza sus previsiones de ingresos para 2024 y se ha…

1 hora hace

Economía y CNMC reciben solicitud de Sumar para evitar fusión entre BBVA y Sabadell y evitar deterioro de servicios bancarios

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Sumar ha advertido de que la posible fusión entre BBVA y…

1 hora hace

El Congreso de Argentina aprobó la ley omnibus que permite la privatización de empresas públicas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Cámara Baja de Argentina ha aprobado la privatización de algunas…

1 hora hace

Meltio, empresa de Jaén que se especializa en impresión 3D de metal, gana el séptimo Premio Nacional Pyme del Año

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La empresa jiennense Meltio, especializada en la fabricación en metal de…

2 horas hace

“La fusión de BBVA y Sabadell afectará los servicios bancarios, por lo que se pide a Economía y a la CNMC que lo eviten.”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Sumar ha advertido de que la posible fusión entre BBVA y…

2 horas hace

CaixaBank clausura una nueva edición de ‘Llenos de Vida’ en La Rioja con la colaboración de Fundación Caja Rioja

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha impulsado en La Rioja, con la colaboración de Fundación…

2 horas hace

Esta web usa cookies.