Inicio Economía El Principado autoriza 1.340.000 euros para el programa de control y lucha...

El Principado autoriza 1.340.000 euros para el programa de control y lucha contra especies invasoras

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo asturiano ha autorizado una partida de 1.340.000 euros para el programa de control y lucha contra especies exóticas invasoras. Los fondos se distribuirán a partes iguales entre este año y el próximo.

Estos fondos permitirán abordar acciones contra las especies que amenazan la biodiversidad y afectan al sector primario, orientadas principalmente a la preservación de los recursos naturales y de la agroganadería, al tiempo que contribuirán a mejorar la calidad de los ecosistemas.

Además del desarrollo y consolidación de planes regionales sobre el plumero de la Pampa (cortaderia selloana) o del avispón asiático (vespa velutina), se prevén también otras iniciativas vinculadas a especies con gran efecto sobre la biodiversidad, como el visón americano y el mapache -ambos especialmente dañinos para la fauna piscícola y la avifauna- o el galápago americano.

A los efectos nocivos que provocan, se suma también el riesgo de que transmitan patógenos infecciosos, por lo que resulta especialmente importante que el control se mantenga en el tiempo y se fortalezca con cofinanciación europea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ingresos por servicios de Vodafone crecieron un 3,1% a nivel global en su primer trimestre fiscal
Artículo siguienteAsistensi cierra una ronda de financiación ‘serie A’ de casi nueve millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.