Inicio Economía La Generalitat prevé aprobar la ley de ciencia catalana la próxima semana

La Generalitat prevé aprobar la ley de ciencia catalana la próxima semana

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La Generalitat prevé aprobar la próxima semana el anteproyecto de ley de la ciencia catalana y realizar en septiembre una primera sesión informativa con los centros de investigación Cerca sobre los fondos europeos.

En una reunión este viernes con los 42 centros Cerca, la consellera ha señalado: “Es representativo que la primera ley que entre en el Parlament esta legislatura sea la de ciencia”, ha informado el departamento en un comunicado.

En este sentido, la consellera ha subrayado la importancia de hacer llegar a la sociedad el impacto del conocimiento, y ha incidido en la necesidad de “tejer más alianzas para favorecer la transferencia de conocimiento, así como la cohesión social y territorial”.

La consellera ha explicado que trasladará a los agentes del sistema de investigación “toda la información necesaria para no perder ninguna oportunidad para presentar proyectos y obtener recursos competitivos de los Fondos Next Generation EU”.

Ha dicho que se hará en colaboración con la Conselleria de Economía, que prevé el próximo mes de septiembre una primera sesión informativa con los centros Cerca.

Los 42 centros Cerca, de los que tres están en proceso de adhesión, ocupan a 9.902 personas dedicadas a la investigación, de las que 7.985 es personal investigador, un 46,37% mujeres; ha generado 157 ‘spin-offs’, y ha captado 505 millones de euros en proyectos del programa europeo H2020.

El director de la Institució Cerca, Lluís Rovira, ha explicado que los centros de investigación crearán un fondo de apoyo a la creación de ‘spin-offs’, bajo el nombre Cerca Emprèn, y continuará con el fondo que desde 2016 ha permitido impulsar 71 patentes y que este año ha comenzado a generar retorno económico.

La consellera Geis se reunirá la tarde de este viernes con los presidentes de los consejos sociales de las universidades catalanas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorreos será de nuevo operador logístico oficial de La Vuelta 21 que cuenta con parte de recorrido por Andalucía
Artículo siguienteSuben de nuevo los precios del combustible en Líbano durante la mayor crisis energética de su historia reciente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.