Inicio Economía La reactivación del turismo y la Ley de Diversidad Familiar, entre los...

La reactivación del turismo y la Ley de Diversidad Familiar, entre los objetivos del Consell para los próximos meses

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consell ha dado a conocer este sábado los 60 objetivos que se han acordado para el segundo semestre de 2021 en el Seminari de Govern-Estiu 2021, y entre los que destacan campañas para la reactivación turística por 7,2 millones de euros, una línea de financiación bonificado para grandes empresas hoteleras con 11 millones de euros, la aprobación de la Ley de Diversidad Familiar y la culminación de la gestión pública directa del departamento de salud de Torrevieja.

El Seminari de Govern, que se ha desarrollado durante este viernes y sábado en Albocàsser y Benassal, ha pautado cinco objetivos por cada departamento del Consell para los próximos meses, y que en palabras del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, van encaminados a la “recuperación económica, social y emocional” de la Comunitat Valenciana tras la pandemia.

En palabras de Puig, la hija de ruta marcada por el Consell fija un “punto de inflexión” y “los próximos meses serán decisivos para la recuperación” y “es el momento de aprovechar el momento histórico que plantea la recuperación con el apoyo de los fondos europeos”.

Para materializar estas premisas, Presidencia se ha propuesto impulsar la Estrategia Valenciana de Reecuperación (EVR) con un impulso a la inversión en el tejido productivo y desarrollar campaás de reactivación turística por un importe de 7,2 millones, tanto en vistas al consumo interno como externo.

En la misma línea, la Conselleria de Hacienda ha establecido como objetivo poner en marcha una línea de financiación para grandes empresas hoteleras dotada con 11 millones de euros, que prevé bonificaciones y ayudas directas de hasta el 20%, así como un plan de choque de ciberseguridad para las entidades locales valencianas.

Por su parte, la Conselleria de Igualdad tiene como uno de sus principales objetivos la aprobación de la Ley de Diversidad Familiar, así como un programa de atención itinerante para la salida de mujeres víctimas de explotación sexual en el ámbito de la prostitución.

El departamento de Economía Sostenible prevé poner en marcha el plan de asesoramiento ‘Salva la teua empresa’ para las transformaciones empresariales en situación de fallida y un centro piloto de Orientación Individualizada y Tutorizada en Altea.

La Conselleria de Sanidad pretende culminar el proceso de reversión e inciiar la gestión pública directa en el departamento de salud de Torrevieja, como también crear un sistema de vigilancia genómica de la Comunitat, que impulse las capacidades de detectar y seguir nuevos virus que puedan surgir.

Otros de los objetivos marcados por el Consell incluyen una Ley Valenciana del Agua, un nuevo Plan Estratégico Cultural de la Generalitat, impulsar la especialización del turno de oficio en materia de desahucios y fomentar la justicia inclusiva con sentencias judiciales de lectura fácil en lenguaje comprensible, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExperta UNIR advierte del riesgo de “convertir todo en trabajo o todo en ocio” con el teletrabajo en casa
Artículo siguienteLa Fiscal general de Guatemala despide al responsable de la lucha anticorripción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.