Inicio Economía ANPE tiende la mano a Lydia Espina y dice que la comunidad...

ANPE tiende la mano a Lydia Espina y dice que la comunidad educativa “respira aliviada” con la marcha de Carmen Suárez

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El sindicato docente ANPE ha asegurado este domingo que tiende la mano a la nueva consejera de Educación, Lydia Espina, y dice que la comunidad educativa “respira aliviada” con la marcha de la hasta ahora titular, Carmen Suárez.

“La comunidad educativa respira aliviada tras la marcha de Carmen Suárez. Tras de sí deja la peor gestión de Educación, marcada por la ausencia de diálogo y el rodillo que propició la salida de 3 Directores Generales y múltiples Jefaturas de Servicio, además de frecuentes encontronazos con el profesorado”, afirman desde ANPE en un comunicado.

Asimismo, tras conocerse el nombre de la nueva consejera, ANPE tiende la mano a Lydia Espina “para llegar a acuerdos”. “Le pedimos recomponer los puentes rotos y la negociación con los sindicatos representantes del profesorado”, remarcan desde el sindicato.

Para ANPE, el principal reto de Espina es “la planificación del inicio de curso, que ha sido recientemente rechazada por toda la comunidad educativa en el Consejo Escolar”.

“El objetivo tiene que ser asegurar el 100% de presencialidad para mantener una Educación de calidad, lo que exige inversiones que el Principado ha anunciado que va a retirar, a pesar de los fondos que ya están llegando del gobierno central y de Europa”, afirman desde el sindicato.

Igualmente, consideran que “no es aceptable relajar las medidas que se demostraron eficaces en la lucha contra la pandemia, específicamente la contratación de profesorado para atender aulas con ratios reducidas, manteniendo la distancia interpersonal”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl plazo para presentar las solicitudes de ayudas de rehabilitación energética de edificios finaliza esta semana
Artículo siguienteIMF Smart Education y Óptima se alían para ampliar la Formación Profesional en Málaga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.