Inicio Economía IMF Smart Education y Óptima se alían para ampliar la Formación Profesional...

IMF Smart Education y Óptima se alían para ampliar la Formación Profesional en Málaga

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo educativo español IMF Smart Education se ha aliado con la Escuela Superior de Formación Profesional de Málaga, Óptima, con el objetivo de unir sinergias y ofrecer una FP en la capital basada en la innovación y las nuevas tecnologías.

La unión de ambas potenciará el desarrollo e implantación del talento necesario para el ecosistema empresarial de la región en una etapa de plena transformación digital, diseñando itinerarios que les permita construir la formación que necesitan para maximizar su empleabilidad y alcanzar sus objetivos profesionales.

La alianza estratégica contará con un portfolio inicial de cerca de 20 programas, donde los estudiantes tendrán la posibilidad de especializarse en las titulaciones que actualmente tiene IMF codesarrolladas con diferentes empresas como Ciberseguridad con Deloitte, Big Data con Indra y Transformación Digital con EY, han explicado desde el grupo educativo en un comunicado.

En este sentido, IMF Smart Education continúa ampliando su oferta en educación universitaria, especialización profesional y formación profesional, mediante una innovadora propuesta de valor enfocada a un modelo de educación basado en la simbiosis entre el ámbito académico y la empresa.

De hecho, la Formación Profesional contará el próximo curso con 36 nuevos ciclos de formación en la ciudad, lo que supone “la mayor oferta de la historia” de este tipo de formación en la provincia, según ha declarado la delegada Territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine.

“Esta alianza estratégica con Óptima refuerza nuestra apuesta por la formación técnica que ayude a los jóvenes y al desarrollo del ecosistema empresarial, aportando perfiles digitales, analíticos, y transversales que se requieren para la transformación empresarial y tecnológico que está viviendo Málaga”, ha señalado la CEO de IMF Smart Education, Conrado Briceño.

IMF ya está presente en la ciudad de Málaga mediante la escuela de negocios Esesa-IMF, sede de formación presencial del grupo en Andalucía, con más de 30 años de trayectoria en la formación de profesionales y directivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorANPE tiende la mano a Lydia Espina y dice que la comunidad educativa “respira aliviada” con la marcha de Carmen Suárez
Artículo siguienteAMP-. El ‘Paisaje de la Luz’ del Paseo del Prado y el Retiro, inscrito como Patrimonio Mundial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.