Inicio Economía La Diputación de Segovia crea una bolsa de empleo para prestar servicios...

La Diputación de Segovia crea una bolsa de empleo para prestar servicios como Técnico de Igualdad de Género

SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha dado “un nuevo paso adelante en su empeño” por favorecer el empleo y garantizar las herramientas necesarias para la consecución de una provincia “igualitaria y libre de violencia de género”, a través de la aprobación de una convocatoria que servirá para crear una bolsa de empleo, con el fin de poder contar con un listado de reserva para el desempeño temporal de los servicios como Técnico de Igualdad de Género.

Con la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad, de la que es responsable la técnica Virginia Gómez, a “pleno rendimiento” desde su creación a principios de 2020, se hacía necesario disponer de un listado de personas que, llegada la necesidad del caso, puedan realizar las tareas propias de la misma de manera profesional y cualificada, señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, la convocatoria establece que el listado resultante de este proceso de selección será utilizado para cubrir necesidades temporales que pudieran surgir en funciones relacionadas con el mismo.

Por ello, es imprescindible, asegura la Diputación, para formar parte de esta lista, estar en posesión del título de diplomatura, licenciatura o grado universitario, así como contar con el título de Máster universitario en Agente de Igualdad, Género y Políticas de Igualdad o algún tipo de formación de posgrado de al menos 300 horas en Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres.

Tal y como está estipulado en las bases, aprobadas recientemente en Junta de Gobierno y publicadas el viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, el proceso de selección constará de dos fases; una primera de defensa de una Memoria, cuya fecha de celebración será proporcionada una vez recibidas todas las solicitudes antes del próximo 6 de agosto, y una segunda de valoración de méritos. Ambas serán evaluadas por una Comisión formada por trabajadores de la institución y presidida, en principio, por la jefa del Servicio de Acción Social.

Entre las funciones que habitualmente lleva a cabo la técnica de Igualdad de la institución provincial, y que deberá realizar la persona encargada de darle cobertura, figuran, desde la coordinación, la evaluación y el seguimiento de las actuaciones desarrolladas en materia de Igualdad desde la Unidad, hasta el desarrollo de talleres y actividades formativas de promoción de la igualdad y para la prevención de la violencia de género, pasando por la coordinación y el impulso del Consejo Provincial de Igualdad, concluye el comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno prevé aprobar el martes el techo de gasto de 2022, que incluirá nuevos fondos europeos
Artículo siguienteEconomía.- Córdoba es la provincia andaluza que más incrementó sus exportaciones hasta mayo, un 39%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.