Inicio Economía Administradores de fincas y Barcelona Activa impulsan la ocupación de locales en...

Administradores de fincas y Barcelona Activa impulsan la ocupación de locales en planta baja

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida (CAFBL) y Barcelona Activa han firmado un convenio de colaboración para impulsar la estrategia de dinamización de locales en planta baja ‘Amunt Persianes (Arriba Persianas)’, articulando los recursos disponibles entre las dos entidades para revertir la desocupación de locales en la ciudad y mejorar su uso e impacto en la actividad económica.

La estrategia de dinamización de locales en plantas bajas (LPB) pretende la dinamización económica de los locales para reducir el número de los que están vacíos y fomentar una ocupación sostenible como un activo estratégico para la ciudad, ha informado el CAFBL este lunes en un comunicado.

El acuerdo contempla la diversificación de los usos y proteger el equilibrio de actividades en los distintos distritos, mediante la colaboración entre agentes públicos, privados y sociales.

Actualmente, hay alrededor de 5.300 locales vacíos en Barcelona, que suman en conjunto, 1,5 millones de metros cuadrados que se pueden activar.

CAFBL también facilitará la tasación oficial del precio de los locales, así como del valor aproximado de su rehabilitación, mediante administradores de fincas colegiados que también tengan la condición de peritos judiciales, estableciendo un precio máximo por tasación realizada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFotur cree que el nuevo toque de queda fomenta “la economía sumergida y las fiestas clandestinas”
Artículo siguienteSolarisbank levanta 190 millones en una ronda serie D y eleva su valor hasta los 1.400 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.