Inicio Economía Andbank España crece un 21% en 2021 y alcanza un volumen de...

Andbank España crece un 21% en 2021 y alcanza un volumen de negocio de 15.800 millones

Ha adquirido tres entidades durante los últimos cuatro años

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 26 (EUROPA PRESS)

Andbank España creció un 21% en 2021 respecto a diciembre de 2020, y ha cerrado el primer semestre de este año con un volumen de negocio de 15.800 millones de euros, informa este lunes en un comunicado.

En seis meses, Andbank ha sumado 2.735 millones de euros a su negocio, y durante el mismo periodo se han incorporado a su red 20 banqueros: 12 procedentes de Bank Degroof Petercam Spain y 8 de otras entidades, así como 10 agentes financieros.

El ceo del Grupo Andbank, Carlos Aso, ha destacado que la entidad pone al cliente en el centro de sus operaciones, lo que permite “atraer al mejor talento” y acelerar su crecimiento.

Andbank ha adquirido el negocio de tres entidades durante los últimos cuatro años –Merchbanc, Degroof Petercam Spain, Esfera– y se ha situado en la octava posición del Ranking Funds People de banca privada 2020.

1.000 MILLONES DE EUROS

Cuenta con 1.000 millones de euros de clientes “comprometidos” con productos como fondos que invierten en negocios patrimonialistas como infraestructuras, inmobiliario o energías renovables, así como en fondos de venture capital, private equity u operaciones del mercado donde la entidad ve valor.

En este semestre destaca la participación de la entidad en la salida al MAB de Parlem o Mio Group o la puesta a disposición de los clientes de productos exclusivos como Cheyne, Inveready Convertible Finance, Think Bigger o Everwood.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTencent se desploma en Bolsa tras ordenar Pekín que renuncie a exclusiva sobre derechos musicales
Artículo siguienteLa Diputación impulsa en Rincón de la Victoria el primer nodo de innovación social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.