Inicio Economía Economía.-Cooperativa San Sebastián ultima nueva línea de negocio basada en control de...

Economía.-Cooperativa San Sebastián ultima nueva línea de negocio basada en control de canales de distribución

BENALÚA DE LAS VILLAS (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

La cooperativa de aceite San Sebastián, situada en Benalúa de las Villas (Granada), ultima la puesta en funcionamiento de una nueva línea de negocio basada en el control de los canales de distribución para dar respuesta al mercado y ganar en rentabilidad hasta alcanzar los 100 millones de euros de facturación.

Con 1.800 socios, 35 millones de kilogramos de aceitunas y 54 millones de facturación en 2020, la productora de la conocida marca de aceite ‘Amarga y Pica’ pasa “por escalar de la industria 4.0 al control de la comercialización”, según ha señalado la delegada de Empleo y Transformación Económica de la Junta en Granada, Virginia Fernández, durante una visita a las instalaciones.

Según ha explicado el gerente de San Sebastián, Eduardo Valverde, hace diez años comenzaron un proceso de reconversión de la cooperativa hacia un modelo de industria 4.0 logrando la automatización de todos los procesos de producción, control de calidad, envasado, distribución y de la organización, de forma que han conseguido que estén todos conectados en un solo programa.

Una vez consolidada la automatización de los mismos, la cooperativa comenzó a avanzar hace varios años hacia un sistema de trabajo empresarial basado en el análisis de datos y el control de la comercialización marcándose como objetivo alcanzar los 100 millones de euros de facturación en 2021.

“La reconversión de una almazara tradicional en una industria 4.0 nos ha permitido poder empezar a dedicarnos casi al 80 por ciento a ampliar la capacidad de control de los mercados y los canales de distribución con la puesta en marcha de un plan estratégico que pasa por enfocar los esfuerzos en el consumidor final”, ha explicado.

Así, la cooperativa San Sebastián, que atiende a productores de hasta 27 términos municipales de Granada y Jaén, contará con unas instalaciones divididas en dos zonas diferenciadas: la almazara tradicional, enfocada a los agricultores; y la nueva zona de expansión que tendrá una envasadora, una comercializadora, un restaurante y un centro de interpretación.

“Nuestro objetivo no es otro que rentabilizar todo el ciclo del producto y desde todos los ámbitos, desde que el agricultor trae su cosecha hasta que el cliente final lo prueba y se decide a comprarlo”, ha avanzado Valverde.

La cooperativa San Sebastián, que abastece a todo el territorio nacional y exporta ya a Estados Unidos, China, Brasil y Japón, ultima una estrategia de marketing que pasa por “fomentar la cultura del aceite generando experiencias en directo en sus propias instalaciones”, para lo que tienen previsto organizar visitas guiadas por la almazara y la nueva fase de las instalaciones donde celebrarán catas y experiencias gastronómicas y de maridaje en el negocio de restauración de la propia empresa pondrá en funcionamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.-La Autoridad Portuaria de Almería iguala las cifras de tráfico de mercancías previas a la pandemia
Artículo siguienteRepsol defiende la legalidad de los encargos a la empresa de Villarejo: No contemplaban “acciones intrusivas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.