Inicio Economía La CNMV exigirá que las SPAC alcancen un mínimo de 50 inversores...

La CNMV exigirá que las SPAC alcancen un mínimo de 50 inversores y 50 millones de capital

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exigirá un mínimo de 50 inversores y 50 millones de capital inicial para lanzar una SPAC (sociedades de adquisición de propósito especial) en España.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la CNMV, estos son los criterios que el supervisor está trasladando a las empresas que se interesan por este vehículo y que próximamente se publicarán.

Las SPAC son sociedades cotizadas que se constituyen con el objeto de adquirir la totalidad o una participación en el capital de otra sociedad para realizar una fusión.

Según el diario ‘Expansión’, que adelanta la información, la CNMV actuará como supervisor en dos fases: cuando la SPAC cotice y cuando encuentre un socio con el que fusionarse.

En la primera fase, la CNMV exigirá que las SPAC cuenten con un mínimo de 50 inversores y un capital inicial de 50 millones de euros, así como la emisión de un folleto informativo que incluya los riesgos y objetivos de la compañía.

Una vez que la SPAC tenga un socio con el que fusionarse y salga a Bolsa, deberá publicar otro folleto que detalle la operación, sus consecuencias y los riesgos a los que está sometida.

El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, defendió recientemente la búsqueda de “soluciones imaginativas” como las SPAC que faciliten la salida a Bolsa de las compañías españolas al mercado español.

Según avanzó, la CNMV ya cuenta con criterios claros de supervisión y está abierta a analizar operaciones concretas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeidor adquiere la consultora asturiana Avanti21 y empezará a operar como Seidor Tech en el Principado
Artículo siguienteSchroders Capital recauda 335 millones de euros para su fondo de deuda senior de infraestructuras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.