Inicio Economía Unicaja comunica la salida de su consejero delegado el miércoles 28 de...

Unicaja comunica la salida de su consejero delegado el miércoles 28 de julio

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco ha informado este lunes de la renuncia de su consejero delegado, Ángel Rodríguez de Gracia, por jubilación, una salida que será efectiva este próximo miércoles, 28 de julio.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha informado de que Rodríguez de Gracia ha comunicado su renuncia, por jubilación, al cargo de consejero y, por tanto, de consejero delegado, en la sesión que ha celebrado este lunes el consejo de administración.

Se trata de una salida ya prevista en los acuerdos de fusión por absorción de Liberbank por Unicaja.

El consejo de administración de Unicaja ha manifestado “unánimemente su más sincero y profundo agradecimiento” a Rodríguez de Gracia “por su amplia e intensa dedicación” a la entidad, tanto en su etapa como alto directivo como en la de consejero delegado.

El comunicado recuerda que Rodríguez de Gracia se incorporó a Unicaja en su etapa como caja de ahorros, en 1992, habiendo desempeñado puestos directivos en banca minorista, tecnología, tesorería y mercado de capitales. También ha sido director general de Recuperación de Activos, Negocio Non Core y Participadas.

Desde 2019 ha ejercido el cargo de consejero delegado del banco “contribuyendo de forma notable al reforzamiento del plan estratégico de la entidad en la que está inmersa actualmente la sociedad”.

El consejo de administración ha expresado también su agradecimiento al hasta ahora CEO de Unicaja “por la enorme generosidad mostrada al haber facilitado su relevo y permanecido en el cargo hasta este momento”, a pocos días del cierre de la fusión con Liberbank.

Por último, la entidad informa de que la cobertura de esta vacante se llevará a cabo en los términos acordados en el proyecto de fusión entre las dos entidades “de lo que se informará oportunamente al mercado”, concluye el comunicado.

Cabe recordar que el actual presidente ejecutivo de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, continuará en el mismo puesto en la entidad resultante de la fusión, mientras que el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ocupará este mismo puesto en la entidad fusionada.

Este lunes, Unicaja Banco y Liberbank informaban de que el próximo viernes, 30 de julio, está previsto que se realice el proceso de inscripción de la escritura pública de fusión por absorción en el Registro Mercantil de Málaga, dando así por cerrada la operación, aprobada por los consejos de administración de ambas entidades el pasado 29 de diciembre y por las juntas de accionistas el pasado 31 de marzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsempleo apuesta por trabajar por una temporalidad “más ordenada” que guarde su función de inserción laboral
Artículo siguienteLa convocatoria del programa Misiones del CDTI contará este año con 141 millones de euros en subvenciones, un 41% más
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.