Inicio Economía Unión de Uniones se moviliza para evitar cierres de granjas de vacuno...

Unión de Uniones se moviliza para evitar cierres de granjas de vacuno de leche por el abuso de la distribución

Cifra en 5.000 granjas las que han cerrado en siete años por no lograr cubrir los costes de producción

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha iniciado una serie de movilizaciones a nivel nacional para denunciar el “abuso de la distribución” en la formación de precios de leche líquida que está suponiendo la ruina de miles de ganaderos, según ha informado .

En concreto, la organización agraria, que ya ha denunciado la “situación alarmante” que está viviendo el sector, comienza durante este verano una serie de movilizaciones en territorios productores para poner en evidencia la responsabilidad de la distribución en el cierre constante de granjas y la ruina de muchas familias ganaderas.

Unión de Uniones ha recordado que todo esto ocurre bajo una ley de cadena alimentaria “poco ambiciosa y que demuestra día a día que no funciona”, al tiempo que denuncia que el Ministerio de Agricultura “mira hacia otro lado” mientras la leche se banaliza, convirtiéndose en un producto de reclamo.

En este sentido, ha destacado que, en siete años, el 30% de las ganaderías que había en 2015 ha echado el cierre, lo que no solo repercute en las economías familiares, sino en todo el medio rural, donde se concentra esta actividad económica.

“5.000 granjas han tenido que echar el cierre en siete años porque no lograban cubrir sus costes de producción. Esto es algo que debería llamar la atención por sí mismo y que no se debería estar dando bajo ningún concepto”, han subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl experto independiente de Mapfre y CaixaBank ya trabaja en la valoración de negocios con Bankia
Artículo siguienteRenfe y Alstom firman el acuerdo de compra de los 152 trenes de cercanías por 1.447 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.