Inicio Economía Cofides prestará a Sacyr 25 millones de dólares para construir dos carreteras...

Cofides prestará a Sacyr 25 millones de dólares para construir dos carreteras en Paraguay

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) proporcionará a Sacyr 25 millones de dólares (al cambio, 21 millones y medio de euros) mediante un préstamo de coinversión con cargo al FIEX y a los recursos propios de Cofides para finalizar la construcción de la Ruta 2 y la Ruta 7 en Paraguay.

Esta infraestructura comprende 170 kilómetros de carreteras que serán duplicadas y mejoradas, incluyendo la construcción de cinco variantes entre las ciudades de Asunción y Caaguazú. Las infraestructuras contribuirán a la mejora de la seguridad, permitirán reducir los tiempos de desplazamiento y favorecerán el desarrollo industrial, urbano y comercial de la zona.

Las Rutas, que ya tienen un grado de avance superior al 50%, son de vital importancia para el país guaraní, pues discurren por un sector geográfico que concentra el 70% de actividad comercial del Paraguay.

“Para Cofides es muy satisfactorio participar en un proyecto que va a contribuir al desarrollo social y económico de Paraguay, vertebrando la economía nacional para mejorar la competitividad y generando un impacto positivo tanto de las personas como de las comunidades y empresas situadas en la esfera de influencia de esta infraestructura”, ha afirmado el presidente de Cofides, José Luis Curbelo, que ha oficializado el prestamo junto al presidente y consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique y la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez.

Por su parte, Manrique ha asegurado que contar con el apoyo de Cofides es “muy importante” para las empresas españolas que estan invirtiendo en el exterior, ya que es una muestra del compromiso “en la creación de empleo de calidad, el desarrollo sostenible y el impacto social positivo que todos buscamos con las nuevas infraestructuras de transporte”:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl II Congreso Nacional de Joyería abordará la situación del sector y su incidencia en la economía
Artículo siguienteAragón optará a los fondos europeos con 326 proyectos empresariales, valorados en 19.000 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.