Inicio Economía El consumo de cemento en Andalucía crece un 26% en el primer...

El consumo de cemento en Andalucía crece un 26% en el primer semestre respecto a 2020 por el primer estado de alarma

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El consumo de cemento en Andalucía en el primer semestre del año (enero-junio) ha sido 1.618.813 toneladas, lo que suponen 333.799 toneladas más con respecto al mismo período del año anterior y un incremento elevado del 26%.

Así lo detalla en una nota de prensa la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA), que destaca que en junio de forma interanual el consumo ha aumentado un 1,9%, alcanzando la cifra de 307.893 toneladas, 5.632 toneladas más que en el mismo mes del año pasado.

“Este último dato hay que tomarlo con mucha cautela, ya que en el primer semestre del 2020 la pandemia afectó de lleno a la actividad económica en general, y a la construcción en particular. Para evaluar correctamente la evolución del nivel de consumo de cemento, y del nivel de actividad del sector de la construcción a lo largo de este año, habrá que esperar a los datos de julio y agosto, meses en los que la pandemia afectó en menor medida a nuestro sector el año pasado”, ha destacado al respecto el presidente de la AFCA, Alan Svaiter.

No obstante, destaca que la evolución actual y los indicadores económicos a los que tienen acceso les hacen prever un resultado para el cierre de este 2021 más optimista del que vaticinaron a primeros de año.

Las exportaciones de clinker y cemento crecen un 20,9% en el primer semestre del año, alcanzando las 645.652 toneladas exportadas, 144.141 toneladas más que en el mismo período de 2020.

En junio las exportaciones han aumentado un 29,3%, en línea con el resto del semestre, alcanzando las 122.508 toneladas exportadas, 27.789 toneladas más que el mismo mes del año pasado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez Miras se compromete a apoyar la nueva sede del Centro Tecnológico de la Conserva
Artículo siguienteLa complejidad de los requisitos del Plan de Resiliencia amenaza con que se pueda perder dinero de los fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.