Inicio Empresas La CMA británica envía a fase dos la adquisición de las torres...

La CMA británica envía a fase dos la adquisición de las torres de Hutchison por Cellnex

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La autoridad de competencia y mercados británica (CMA) ha iniciado una segunda fase de investigación más detallada a Cellnex tras detectarse problemas para la competencia en la compra de las torres de CK Hutchison en el país y al darse por finalizado el periodo para presentar alegaciones de la primera fase.

De acuerdo con el regulador británico, la operación supondría aumentar el poder de Cellnex como primer operador del mercado, lo que podría traducirse en menor calidad y mayor aumento de precios en los servicios de la empresa española debido a “la limitada competencia” que la empresa afronta por parte de operadores de redes móviles y proveedores independientes de torres.

En su lugar, la CMA sugiere que Hutchison podría haber vendido las torres a un operador con menor cuota de mercado para “fortalecer la competencia” y conseguir su objetivo de monetizar sus infraestructuras pasivas igualmente.

El regulador había dado un plazo de cinco días laborales para que Cellnex y Hutchison presentaran sus alegaciones o posibles modificaciones en la operación para evitar los problemas de competencia planteados.

Al terminarse el plazo, ha dado inicio la segunda fase de la investigación –cuya fecha límite legal es el 10 de enero de 2022– para llevar a cabo un análisis más detallado y establecer posibles condiciones para el cierre de la transacción.

La operación comprende la compra por parte de Cellnex de 6.000 emplazamientos construidos y 600 por construir de la empresa británica en el país y es parte de una transacción valorada en 10.000 millones de euros, la mayor realizada hasta ahora por la empresa española.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Técnicos de Hacienda ven insuficiente la convocatoria de empleo público para la Agencia Tributaria
Artículo siguienteFrancisco Cuadrado, nuevo Presidente Ejecutivo de Santillana en sustitución de Manuel Mirat
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.