Inicio Economía La Diputación Foral de Álava dota con 255.000 euros inversiones en comercio...

La Diputación Foral de Álava dota con 255.000 euros inversiones en comercio y hostelería

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Foral alavés ha aprobado este martes la resolución de una convocatoria extraordinaria por 255.000 euros en ayudas económicas a 137 comercios y establecimientos hosteleros para la ejecución de inversiones que mejoren su competitividad en este tiempo de pandemia.

El programa subvenciona inversiones dirigidas a reforzar la seguridad sanitaria, proyectos relacionados con la mejora tecnológica y la digitalización de los negocios, y reformas y renovación del mobiliario del local. Las ayudas a bares y restaurantes tienen como fin la habilitación y el equipamiento de terrazas por su importancia para ampliar aforos en las actuales circunstancias.

En total, son 137 comercios, bares y restaurantes los establecimientos que recibirán ayuda (114 comercios y 23 establecimientos hosteleros). La mayoría de estos autónomos y pymes van a recibir ayudas por un tipo de inversión, pero 29 llevarán a cabo inversiones de varios tipos.

La subvención asciende al 50% del presupuesto de la inversión, con un máximo de 4.500 euros por establecimiento, y la ayuda media asciende así a 1.859 euros.

Este programa prima en la concesión de las ayudas a negocios de zonas rurales y comarcas distintas a la capital y esta discriminación positiva tiene reflejo en su distribución: más de la mitad de los negocios beneficiarios se ubican en núcleos pequeñas y medianos: Llodio (42), Amurrio (21), Salvatierra (2), Alegría-Dulantzi, Gamarra, Murgia, Respaldiza, Villanueva de Álava y Zigoitia.

Las inversiones subvencionadas de los comercios están relacionadas con la protección sanitaria, la mejora tecnológica y la digitalización, así como con el equipamiento físico del local. En el caso de bares y restaurante van dirigidas a la habilitación y equipamiento de terrazas.

Estas ayudas extraordinarias covid a la inversión para apoyar al comercio y la hostelería se completa con otras dos líneas de apoyo al gasto corriente de estos sectores, que cuentan con un presupuesto conjunto de un millón de euros y que se resolverán próximamente. Por lo tanto, el total de ayudas extraordinarias a estos sectores asciende este año a 1.255.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorC.Valencia irá al CPFF con la petición de que el fondo extraordinario de Covid se reparta por población ajustada
Artículo siguienteUGT pide unos Presupuestos para 2022 que sean “más sociales, equilibrados e inclusivos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.