Inicio Economía Las diputaciones catalanas piden participar en el reparto de los fondos Next...

Las diputaciones catalanas piden participar en el reparto de los fondos Next Generation

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Las diputaciones de Girona, Tarragona y Lleida se han sumado este martes al manifiesto de la Diputación de Barcelona que promueve la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP) y que reclama una participación activa de las diputaciones en el reparto de los fondos Next Generation de la Unión Europea para garantizar que ningún territorio ni ningún gobierno local quede fuera.

La presidenta la Diputación de Barcelona, Núria Marín, el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, han acordado la postura conjunta en la reunión de trabajo que han mantenido en Lleida.

Núria Marín ha destacado “los acuerdos que se han establecido con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico” y ha dicho que se han presentado declaraciones de interés para proyectos que aspiran a los fondos europeos Next Generation.

Además de reclamar su participación en el reparto los fondos europeos, los presidentes y las presidentas de las diputaciones han apoyado la candidatura olímpica Pirineus-Barcelona, han defendido el despliegue ordenado de las energías renovables y políticas que favorezcan el aumento de población en los pueblos.

Antes de comenzar la reunión de trabajo, Marín, Talarn, Llauradó y Noguer han mantenido un encuentro con los grupos políticos de la diputación de Lleida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa tónica premium española The Original Tonic eleva sus ventas un 131% en el primer semestre de 2021
Artículo siguienteLa Facultad de Económicas de la UMA, sede del equipo nacional de la Olimpiada Internacional de Economía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.