Inicio Economía Mañueco avanza que el grupo de trabajo sobre fondos europeos se reunirá...

Mañueco avanza que el grupo de trabajo sobre fondos europeos se reunirá a finales de agosto o principios de septiembre

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que el grupo de trabajo formado por el Gobierno autonómico y los grupos con representación en las Cortes para hacer un seguimiento de la gestión de los fondos que lleguen a la Comunidad procedentes de la Unión Europea se reunirá “a finales de agosto o principios de septiembre”.

Así lo ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la primera reunión de la Mesa de Automoción.

A preguntas de los medios, el jefe del Ejecutivo castellanoleonés ha valorado la reunión que ha mantendio con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios. “Creo que el planteamiento es que todos sumamos para aprovechar al máximo los fondos europeos, que es un objetivo que compartimos todas las fuerzas políticas, con el objetivo principal de que sirvan para construir este país y apostar para proyectar al futuro”, ha explicado.

Si bien, ha reclamado que ese reparto se haga con “equilibrio” y desde la cohesión territorial. “Que haya oportunidades para todo el mundo y, en especial, que tenga en cuento el reto de la España despoblada, de la España interior”, ha agregado.

Mañueco que ha señalado que ha explicado todos los “pasos” que se han dado los últimos meses a los representantes de las fuerzas políticas, ha avanzado que el grupo de trabajo que se constituirá para abordar los fondos europeos reunirá los “diez últimos días” de agosto o en los “primeros días” de septiembre.

“Cuál es el objetivo, que esos fondos puedan llegar a todos los rincones y que pueda ser una apuesta de futuro para nuestra tierra”, ha resumido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Asesores Fiscales denuncian los cambios efectuados en los formularios de presentación de cuentas anuales
Artículo siguienteEl Consejo de Política Fiscal y Financiera se reúne mañana para el reparto de 13.500 millones a las CCAA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.