Inicio Economía Miguel Merino asume la Concejalía de Turismo de Segovia y entra ...

Miguel Merino asume la Concejalía de Turismo de Segovia y entra Fuencisla Yagüe como concejala de Agenda Urbana

SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha anunciado este martes que la concejalía de Turismo recae, tras el cese, el pasado día 7 de julio, de Gina Aguiar, sobre el actual concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, mientras que entra en la Corporación Municipal Fuencisla Yagüe, la siguiente en la lista del PSOE.

Luquero ha explicado, en rueda de prensa, que Miguel Merino compatibilizaba su trabajo con los servicios de la Concejalía de Obras y Servicios y, actualmente, se dedicará a prestar servicio en ambas concejalías.

Asimismo, la alcaldesa ha aseverado, tras ser Miguel Merino el tercer responsable del área de Turismo en poco más de dos años, que tiene “la tranquilidad de que un equipo humano profesional y muy valioso” está trabajando para garantizar la continuidad de dicha Concejalía.

Por su parte, Fuencisla Yagüe se hará cargo de una nueva estructura, la Concejalía de Agenda Urbana y Fondos Europeos de la que se hará cargo, tras su toma de posesión en el próximo pleno.

Fuencisla Yagüe es licenciada en Derecho y funcionaria de la Junta de Castilla y León del cuerpo superior. Con 30 años de experiencia en puestos de responsabilidad, en la actualidad es jefa del área de Empleo, Intermediación y Orientación Laboral del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La nueva concejala asumirá la responsabilidad de afrontar los retos que impone a la administración pública y a la sociedad la Agenda 2030 así como la consecución de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenibles -ODS-, y con ella la Agenda Urbana Española -AUE-, hoja de ruta para mejorar la ciudad y la calidad de vida de la ciudadanía en los próximos años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJP Morgan AM y MCH Investment Strategies cierran su fondo de activos reales con 370 millones
Artículo siguienteAxesor Rating mantiene la calificación de CaixaBank en ‘A-‘ con tendencia ‘estable’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.