Inicio Economía El BEI y Banco Sabadell movilizarán 700 millones en seis años para...

El BEI y Banco Sabadell movilizarán 700 millones en seis años para financiar a empresas

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aportará a Banco Sabadell una garantía de 300 millones de euros para financiar proyectos empresariales en España, lo que permitirá a la entidad bancaria canalizar cerca de 700 millones de euros durante los próximos seis años.

En un comunicado este miércoles, la entidad bancaria ha explicado que han alcanzado el acuerdo bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF por sus siglas en inglés), parte del paquete de medidas de 540.000 millones de euros con el que la UE responde al impacto económico provocado por el Covid-19.

El acuerdo tiene como objetivo impulsar las inversiones de las medianas y grandes empresas españolas en sectores clave de la economía como la innovación, el medio ambiente, así como apoyar a las pymes afectadas por la crisis causada por la pandemia.

Al asumir hasta el 75% del riesgo en los préstamos que Banco Sabadell conceda a ‘midcaps’ y grandes empresas, el BEI promoverá la concesión de nueva financiación y, de forma indirecta, apoyará a todo el ecosistema de pequeños proveedores de las empresas financiadas.

El director general de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha destacado que el BEI ha sido históricamente un organismo clave para apoyar el desarrollo empresarial en España.

“Esta línea es especialmente importante y oportuna, por la magnitud de la misma y el momento de recuperación e inversiones de futuro, que están gestionando nuestros clientes empresas”, ha añadido.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, ve “clave” ampliar los periodos de pago, para optimizar el capital circulante de las empresas que están luchando para pagar a sus proveedores y, por lo tanto, mantenerse en el negocio.

“Con esta nueva operación bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF), reafirmamos nuestro firme compromiso con la protección del tejido productivo y el empleo, fomentando una recuperación sostenible de la economía en España y el resto de Europa”, ha sostenido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSareb vende a Procobro un lote de préstamo promotor valorado en 1.700 millones de euros
Artículo siguienteUnicaja mantiene su intención de realizar ajustes de capacidad tras la fusión con Liberbank
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.