Inicio Economía El Gobierno aprueba el Programa Moves Singulares II, con 100 millones en...

El Gobierno aprueba el Programa Moves Singulares II, con 100 millones en ayudas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha lanzado un nuevo paquete de ayudas para la movilidad eléctrica que ascenderá hasta los 100 millones de euros.

El Programa Moves Singulares II incentivará proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica que, con una inversión mínima de 100.000 euros, sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible, fomentando el desarrollo de proyectos por parte de empresas españolas, con el objetivo de alcanzar la madurez tecnológica que facilite su comercialización.

De esta forma, se contribuye a alcanzar los hitos fijados en la Componente 1, Inversión 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Podrán ser beneficiarios de este Programa todo tipo de empresas, con independencia de su tamaño, universidades y centros de investigación y desarrollo, así como entidades del sector público institucional. Las solicitudes para la participación podrán presentarse en el plazo de dos meses.

Para el diseño del programa de incentivos, el departamento que encabeza Teresa Ribera ha tomado como base no solo el resultado de la primera edición del Programa Moves Proyectos Singulares, también el resultado de la Manifestación de Expresión de Interés que se publicó con el objetivo de identificar la situación del mercado, los actores implicados y beneficiarios de los proyectos con interés en desarrollar proyectos o nuevas líneas de actuación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMV advierte de 12 ‘chiringuitos financieros’ de Reino Unido y Luxemburgo
Artículo siguienteEl juez prorroga hasta enero la investigación a Villar sobre las presuntas irregularidades en la RFEF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.