Inicio Economía Indra rebasa máximos anuales y se sitúa a niveles de marzo de...

Indra rebasa máximos anuales y se sitúa a niveles de marzo de 2020 tras dispararse un 13% en Bolsa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Indra se ha disparado un 12,91% al cierre de la sesión bursátil, hasta los 9,01 euros, tras publicar resultados y mejorar sus previsiones del año, lo que ha supuesto romper sus máximos anuales y catapultar a la acción a niveles no vistos desde antes del estado de alarma.

La acción de Indra, que ha encabezado el Ibex y movido un volumen de 4,5 millones de títulos, no cotizaba tan alto desde el 10 de marzo de 2020, cuando cerró a 9,190 euros por título.

Tras la publicación de resultados, los analistas de Banco Sabadell han reiterado su consejo de compra, ya que consideran que el precio objetivo de la acción es de 9,5 euros, por lo que, incluso con la subida de este miércoles, aún tendría recorrido y sigue por debajo de sus niveles prepandemia.

Sabadell ha señalado también que los resultados pueden revisar las estimaciones al alza, ya que las perspectivas de la compañía a largo plazo son buenas con la cartera de contratación en máximos históricos, la generación de caja es sólida y la ‘guidance’ revisada sigue siendo “conservadora” por las incertidumbres del coronavirus.

La compañía ha registrado hasta junio un beneficio neto de 55 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de 146 millones de euros, con un margen operativo del 7,7% respecto a los ingresos y un margen sobre Ebitda del 9%.

La tecnológica española ha facturado en el semestre 1.618 millones de euros, un 9% más en el reportado que año anterior y un 5% respecto a 2019, y volvió a batir un récord de cartera con 5.366 millones de euros, en los que son primeros resultados trimestrales de la compañía española bajo la gestión de los consejeros delegados Ignacio Mataix y Cristina Ruiz.

Asimismo, los ingresos del segundo trimestre (abril-junio) han crecido un 18% en moneda local y un 16% en el reportado, hasta los 866 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFreshuelva culmina la campaña con una producción de 281.000 toneladas de fresas, un 7,7% más
Artículo siguientePemex incrementa un 91,2% sus ventas y gana 610 millones en el segundo trimestre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.