Inicio Economía La EMT aprueba la compra de cinco autobuses eléctricos con pila de...

La EMT aprueba la compra de cinco autobuses eléctricos con pila de hidrógeno

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consell de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha dado luz verde a la adquisición de cinco autobuses eléctricos con pila de hidrógeno.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha explicado este miércoles que la empresa municipal inicia ahora el proceso de licitación de estos vehículos con un precio estimado por unidad de 798.700 euros y un importe base de licitación de 4.832.135 euros.

La compra de estos cinco autobuses estará financiada por el Govern a través de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos y estos coches se alimentarán con una parte de hidrógeno que se producirá en la planta de Lloseta.

En este sentido, la adquisición de estos autobuses está incluida en el proyecto europeo Green Hysland de desarrollo de ecosistemas de hidrógeno en Mallorca, que se enmarca en los objetivos de lucha contra el cambio climático para 2050.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha valorado el inicio de este proceso y ha explicado que la integración de estos nuevos buses es “un paso más en la apuesta por una movilidad sostenible y hace que Palma sea una ciudad pionera en el uso de energías de zero emisiones en el transporte público”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa humanidad habrá consumido este jueves los recursos naturales disponibles para todo el año
Artículo siguienteMañueco asegura que la Junta hará “todo” lo que esté en su mano para mantener la actividad y el empleo de LM en CyL
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.