Inicio Economía Millenium Hotels ampliará capital por hasta 250 millones y Castlelake se convertirá...

Millenium Hotels ampliará capital por hasta 250 millones y Castlelake se convertirá en primer accionista

La participación del fondo estadounidense se situará entre el 45% y el 49,9%

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La socimi Millenium Hotels Real Estate ha lanzado este miércoles una ampliación de capital por un importe efectivo de hasta 250 millones de euros tras la aprobación y registro por parte de BME Growth del folleto informativo de la misma (DAR).

Dicha ampliación de capital se corresponde con la ejecución de la ampliación de capital de hasta 250 millones de euros aprobada en Junta General el pasado día 7 de julio.

Castlelake, firma de inversión global, a través de uno de sus fondos, se ha comprometido a suscribir hasta un máximo de 180 millones de euros y su participación en el capital se situará entre el 45% y el 49,9% del capital social de la sociedad, convirtiéndose así en el primer accionista de la socimi.

Para la ejecución de la operación, Millenium ha contado con Renta 4 como asesor registrado, Banco Santander como Gloval Advisor y Banco Agente, y con Uría Menéndez como Asesor Legal.

La ampliación de capital permitirá a Millenium continuar con su plan de crecimiento y creación de valor previsto en la estrategia de la compañía, profesionalizar y ampliar su base accionarial y mejorar en términos de eficiencia operativa.

Para ello, la compañía cuenta con un pipeline de inversiones de aproximadamente 1.000 millones de euros, entre las que algunas se encuentran en avanzado proceso de negociación.

La estrategia de Millenium se fundamenta en la generación de valor a través de la adquisición y reposicionamiento de activos hoteleros en operación o con posibilidad de reconversión, primando la cuidada selección de los inmuebles, su calidad y localización, tanto en áreas de ámbito urbano como en polos turísticos consolidados.

DIEZ ACTIVOS EN PROPIEDAD

Actualmente la compañía cuenta con diez activos en propiedad de los que cuatro están en operación y seis en proceso de trasformación.

En concreto, Millenium Hotels es propietario del Hotel Vía Castellana (Madrid), el Hotel Eurostars Lucentum (Alicante), el Meliá Bilbao y el Hotel Plaza de la Magdalena (Sevilla), todos ellos en operación, así como de cinco hoteles en desarrollo: el Hotel Plaza San Francisco (Sevilla), el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao, Hotel en la judería de Córdoba, el Hotel Plaza Canalejas (Madrid), el Hotel Palacio Vista Eder (San Sebastian) y el Hotel La Ha-cienda (San Roque, Cádiz).

También, la compañía ha afirmado que tiene previsto continuar aumentando el tamaño de su cartera, para lo que ya ha identificado oportunidades de inversión por valor aproximado de 1.000 millones de euros en las principales ciudades objetivo de España y Portugal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa industria onubense se mantiene como “motor de empleo de calidad” en la provincia durante la pandemia
Artículo siguienteEl Gobierno transferirá 3.900 millones a las CCAA para cubrir las liquidaciones negativas de 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.