Inicio Economía Prisa se revaloriza un 5,46% en Bolsa tras presentar resultados y cambios...

Prisa se revaloriza un 5,46% en Bolsa tras presentar resultados y cambios en el equipo directivo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las acciones del grupo Prisa han cerrado la sesión de este miércoles con un rebote del 5,46% en Bolsa después de haber presentado a cierre de mercado este pasado martes sus resultados del primer semestre del año, así como la renovación de parte del equipo directivo.

En concreto, las acciones del grupo en el Mercado Continuo han cerrado la jornada con una revalorización del 5,46% y un precio de 0,87 euros por título.

Los ingresos del grupo Prisa alcanzaron en el segundo trimestre los 147,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 60,6%.

En este contexto, la división de Media registró ingresos de 98,2 millones de euros (+52,6%) y el negocio de Educación 49,8 millones (+76,4%). Según explicó la compañía, la recuperación se debe al crecimiento de la publicidad, la apuesta digital y el avance del plan de reducción de costes.

El Ebitda ajustado –sin indemnizaciones y a tipo constante– de Prisa ascendió al cierre del primer semestre a 22,9 millones de euros, en línea con lo registrado un año antes. Por su parte, el resultado neto tuvo un importe negativo de 56,2 millones de euros, lo que supuso una reducción de pérdidas del 73,5% si se comparan con los 212,1 millones de ‘números rojos’ del primer semestre de 2020.

El consejo de administración de Prisa ha aprobado, en su reunión del 27 de julio, la sucesión en la presidencia de Santillana, por lo que Francisco Cuadrado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, relevará a Manuel Mirat, quien también ha dimitido del máximo órgano de gobierno de Prisa por razones profesionales.

Además, ayer el consejo de administración de ‘El País’ acordaba iniciar el proceso de nombramiento de nuevo director para el diario. Así, el presidente y consejero delegado de ‘El País’, Carlos Núñez, propuso para este cargo a Pepa Bueno en sustitución de Javier Moreno, quien seguirá vinculado al proyecto.

El nuevo responsable de ‘Hora 25’ será Aimar Bretos, hasta ahora ‘número dos’ de Pepa Bueno en el programa.

Estos cambios culminan el proceso de reordenación del área editorial de Prisa Media, cuyo objetivo es una gestión transmedia coordinada de todos sus activos (tanto de radio como de prensa), basada en plataformas transversales, lo que permite maximizar el alcance de los contenidos con una visión global para todo el mercado de habla hispana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern valora las nuevas medidas estatales y los fondos extraordinarios de apoyo
Artículo siguienteFisker invertirá 8,5 millones de euros en Allego
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.