Inicio Economía Aitasa se incorpora al Cal·lípolis Next Generation con cuatro acciones por valor...

Aitasa se incorpora al Cal·lípolis Next Generation con cuatro acciones por valor de 85 millones

TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS)

Aitasa se ha incorporado al proyecto Cal·lípolis Next Generation con cuatro acciones de un valor total de 85 millones de euros, algunas de las cuales “ya están en proceso de ejecución”.

Los planes presentados quieren hacer un “uso eficiente” de los recursos en la economía circular y utilizar más fuentes de energía renovable para dar servicio a la industria petroquímica y al Port de Tarragona, ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) este jueves.

Estas inversiones, unidas a las previstas por Repsol en el marco de Cal·lípolis Next Generation, contribuirán a “garantizar la competitividad y viabilidad de futuro del polígono petroquímico”.

Cal·lípolis es un proyecto liderado por el Port de Tarragona, Repsol y el Ayuntamiento de Vila-Seca (Tarragona) que tiene como objetivo impulsar la recuperación económica y la resiliencia post-Covid-19 en el Camp de Tarragona.

La iniciativa prevé captar 260 millones de euros de los fondos europeos de recuperación para llevar a cabo 11 actuaciones entre el Port, las instalaciones de Repsol y el municipio de Vila-seca.

Aitasa es una empresa que gestiona el agua industrial en el sector químico del Camp de Tarragona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicaja y Liberbank cierran mañana su fusión para crear la quinta entidad de España
Artículo siguienteLa Cámara de Comercio destaca que la EPA refleja la capacidad de recuperación del mercado laboral regional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.