Inicio Empresas Andrés Vicente, director de Residencial de Vodafone España, dejará la empresa en...

Andrés Vicente, director de Residencial de Vodafone España, dejará la empresa en septiembre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Andrés Vicente, director general de la unidad de negocio de particulares de Vodafone España, dejará la compañía en el mes de septiembre, según han podido confirmar a Europa Press en fuentes del sector.

Vicente, cuya salida ha adelantado ‘Expansión’, ha ocupado numerosas responsabilidades en la compañía a la que llegó en 1995, cuando era Airtel.

En Vodafone, fue director territorial en Andalucía y Extremadura entre 2005 y 2007 para después pasar a ser director de marketing de empresas hasta 2009.

Ahí pasó a ser director nacional de ventas de Empresas, cargo que ocuparía dos años, hasta pasar a ejercer la función de director general de la Unidad de Empresas en Rumanía.

Volvió a España en 2013 para asumir el mismo cargo en la filial peninsular, periodo en el cual Vodafone creció notoriamente en este segmento.

En 2018, pasó a encargase de negocio residencial, puesto considerado como el de ‘número dos’ dentro de los operadores con negocio minorista, donde ha encabezado el nuevo posicionamiento de Vodafone en el segmento de valor con los bonos de datos ilimitado y su estrategia del 5G, donde fue la primera compañía en dar servicio.

Así, también dirigió la apuesta por convertir al operador en el mayor agregador de series y televisión de las ‘telecos’ tras su renuncia a emitir el fútbol, el desarrollo de la marca Lowi y del negocio digital y más allá de la conectividad en campos como la seguridad.

Del mismo modo, en la unidad de empresas también contribuyó a posicionar la marca Vodafone Bussines y a prestar otros servicios como Internet de los Cosas y Cloud & Hosting.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOHLA deja atrás las pérdidas por primera vez en cuatro años y gana 75,4 millones hasta junio
Artículo siguienteLa CNMV da ‘luz verde’ a la OPA de exclusión de Barón de Ley sobre el 7,49% del capital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.