Inicio Economía Aragonès critica la Conferencia de Presidentes y dice que los fondos no...

Aragonès critica la Conferencia de Presidentes y dice que los fondos no se deciden en “5 minutos”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado la Conferencia de Presidentes que se celebrará este viernes de semana en Salamanca y a la que no asistirá, porque considera que “los fondos (europeos) no se deciden con una intervención de 5 minutos del presidente de la Generalitat”.

En declaraciones este jueves tras visitar la zona afectada por el incendio de Santa Coloma de Queralt (Tarragona), ha asegurado que los fondos europeos se deciden “con trabajo conjunto, con trabajo compartido”.

Lo ha dicho después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya lamentado su ausencia en la Conferencia y haya añadido que debería ir porque se tratarán temas “muy importantes”.

Aragonès ha asegurado que el Govern llevará el tema de los fondos a la comisión bilateral del lunes “y todos los otros ámbitos de interlocución con el Estado”, pese a que el Gobierno ha descartado incluir los fondos europeos en el orden del día de ese encuentro.

“Catalunya tiene muchos proyectos, tiene una gran capacidad de intervención y tiene todo el derecho a recibir los fondos necesarios para hacer esta reconstrucción verde, digital y que llegue al conjunto del territorio y con equidad”, ha defendido Aragonès.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.- Círculo Empresarial destaca el 80% de las reservas en julio y prevé un 81 por ciento para agosto
Artículo siguienteEl Museo Casa Natal Federico García Lorca celebra jornada de puertas abiertas por su 35 aniversario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.