Inicio Economía CCOO ve “esperanzador” que en tiempos de pandemia se cree empleo y...

CCOO ve “esperanzador” que en tiempos de pandemia se cree empleo y pide transformar el modelo por la temporalidad

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

CCOO ha señalado que es “esperanzador” que en tiempos de pandemia se cree empleo aunque ha señalado que ahora el reto es acabar con los desequilibrios estructurales en Castilla-La Mancha. “Hay que ir más allá, es necesario transformar el modelo de empleo caraterizado por una fuerte presencia de la temporalidad”.

La secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo del sindicato, María Ángeles Castellanos, señala, en este sentido, que los fondos europeos que están llegando y que están por llegar han de ser “verdaderamente transformadores” del modelo económico y del modelo de empleo, “no se pueden quedar en un traspaso de fondos públicos a la cuenta de resultados de las empresas, han de lograr cambiar los déficits estructurales que presenta la economía y el empleo en Castilla-La Mancha”.

“Solo desde el empleo de calidad se podrá salir de la crisis de una forma justa, por tanto la transformación en la que está inmersa la economía ha de estar condicionada por los avances en cohesión social y por la creación y el mantenimiento del empleo de calidad”, ha subrayado.

“Estamos ante el reto de conseguir una verdadera transformación económica y social que mejore el empleo, las condiciones de vida, la sostenibilidad y que suponga un avance cierto en igualdad”, remarca la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbengoa aplaza de nuevo, hasta el 3 de septiembre, los vencimientos de sus instrumentos de deuda
Artículo siguienteTelefónica espera un mayor gasto por cliente y mejores márgenes para España en el tercer trimestre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.