Categorías: Economía

Diputación.-Diputación y Asempal resaltan la apuesta sostenible del agua de la desaladora Mar de Alborán

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

La diputada de Iniciativas Europeas, Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal), José Cano, han visitado este jueves, junto a una delegación empresarial, las instalaciones de la desaladora Mar de Alborán, un proyecto puesto en marcha por la empresa Servicios Hídricos, perteneciente al grupo Aqualia.

La visita, que ha contado con la presencia de representantes de la directiva de Asempal y de su Comisión de Sostenibilidad, se ha realizado en el marco de las distintas actuaciones que vienen desarrollando Asempal y la Diputación de Almería para promover la Estrategia inversora Agua-Energías Renovables-Alimentos.

El director de la Delegación Almería-Jaén de Aqualia, José Vicente Colomina, acompañado por profesionales de su equipo técnico, ha explicado a la delegación de Asempal y la Diputación el estado del proyecto, los avances y el calendario de actuaciones de la planta en sus distintas fases, así como la apuesta de la empresa por la producción sostenible del agua, tanto medioambiental, como económica y social.

“Cuando esté en funcionamiento, la planta sumará en torno a 20 hectómetros cúbicos, el equivalente al abastecimiento de una ciudad de 250.000 habitantes, o a nivel de cultivo, algo más de 3.000 hectáreas”, ha apuntado.

La diputada de Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha felicitado a Aqualia por este proyecto de futura desaladora y ha precisado que se encuentra en plena sintonía con la estrategia inversora impulsada por Diputación y Asempal en el eje Agua-Energía-Alimentos.

La diputada ha señalado que la Diputación está “al lado del emprendimiento y de aquellos proyectos que aportan soluciones a la provincia, de forma especial en asuntos tan importantes para nuestro futuro como el agua”.

“Seguiremos impulsando junto a Asempal y todo el sector productivo este gran proyecto inversor para hacer realidad importantes infraestructuras hídricas en la provincia”, ha indicado.

El presidente de Asempal, José Cano García, ha destacado el esfuerzo inversor que ha realizado Aqualia para recuperar la antigua desaladora y su compromiso para aportar soluciones a la imperiosa necesidad de agua que tiene Almería.

“La desaladora Mar de Alborán es un ejemplo claro de que sostenibilidad, innovación y colaboración público-privada son elementos claves para impulsar la economía de la provincia”, ha afirmado.

Además de la planta desaladora, Aqualia contará con una compleja red de impulsión y distribución, pozos, balsas, bombeos y sistemas de telecontrol, junto a la última tecnología disponible en desalación y aprovechamiento de energías alternativas.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El IV Concurso de Fotografía Marítima es organizado por el Puerto de Barcelona y el Museo Marítimo

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) El Museu Marítim de Barcelona y el Comité de Bienestar del…

43 mins hace

La Hacienda subasta doce bienes inmuebles patrimoniales por un valor total de 870.000 euros

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS) La Conselleria de Hacienda, a través de la Dirección General de…

43 mins hace

Una capacitación instruye al personal de los ayuntamientos en la obtención y gestión de fondos de Next Generation

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS) La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Hacienda…

1 hora hace

Confemetal pide que se reinstaure en la agenda europea el objetivo de que la industria represente el 20% del PIB

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha pedido…

1 hora hace

El Govern está fomentando la creación de reservas urbanas en las Pitiusas para proteger a la ‘sargantana’

IBIZA, 17 (EUROPA PRESS) La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, con la colaboración…

2 horas hace

Esta web usa cookies.