Inicio Economía EEUU sanciona a dos supuestos miembros de grupos terroristas de Turquía y...

EEUU sanciona a dos supuestos miembros de grupos terroristas de Turquía y Siria

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos ha sancionado este miércoles a dos supuestos miembros de grupos terroristas con sede en Turquía y en Siria, respectivamente.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las dos personas señaladas son Hasan al Shaban, quien recaudaba fondos para Estado Islámico, y Farruckh Fayzimatov, que reclutaba y recaudaba dinero para el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS).

“Los grupos terroristas Estados Islámico y HTS continúan recaudando fondos, reclutando en línea y explotando el sector bancario internacional para apoyar sus actividades terroristas en curso”, ha explicado la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, Andrea M. Gacki

Para Estados Unidos, estos señalamientos han subrayado “el compromiso de la Administración del presidente Joe Biden de interrumpir las redes de apoyo de Estado Islámico y otros grupos terroristas que buscan atacar a Estados Unidos y sus aliados”.

La OFAC también ha sancionado este miércoles al grupo armado Ahrar al Sharqiya, que opera en el norte de Siria, y que habría nutrido sus filas con antiguos terroristas de Estado Islámico, así como a dos de sus principales líderes. Washington les acusa de abusos contra la población civil, unos “horribles actos que agravan el sufrimiento de una población que ha sufrido repetidamente desplazamientos masivos”.