Inicio Economía González-Bueno ve sólidos los resultados del Sabadell y “prudente” la propuesta de...

González-Bueno ve sólidos los resultados del Sabadell y “prudente” la propuesta de dividendo

Defiende para el Sabadell en torno al 10% de los fondos europeos a financiar por los bancos

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha defendido la solidez de los resultados de la entidad en el primer semestre y ha considerado “prudente” la propuesta de dividendo, con un pay-out del 30% en efectivo sobre los resultados anuales de 2021.

Lo ha dicho este jueves en rueda de prensa junto al director financiero de la entidad, Leopoldo Alvear, para presentar los resultados semestrales, con un beneficio neto de 220 millones de euros, un 51,5% más.

Sobre los tipos de interés, según él empieza a adivinarse que, en un futuro “no tan lejano” como se preveía, puede haber una revisión de las políticas monetarias tras la revisión de las políticas fiscales.

“Es razonable pensar que a medio y largo plazo empecemos a ver signos de una futura relajación. No creo que sea inmediato: las señalizaciones que están haciendo los reguladores son muy claras de que no tienen intención de que sean inmediatos, pero ya se anticipa que con estos niveles de inflación en algún momento podría haber alguna revisión”, ha dicho.

Ha puntualizado que estos cambios no se van a producir en el horizonte del plan estratégico de la entidad, que a su juicio avanza de forma satisfactoria: “Si se producen, se producirán más adelante, previsiblemente”.

FONDOS EUROPEOS

Sobre los fondos Next Generation, ha estimado que, de los 120.000 millones que deberían ser financiados por el sector bancario, les debería corresponder la cuota que tiene la entidad bancaria en el sector empresas o incluso superarla, es decir, un 9% ó 10%.

“Es una oportunidad para España y toda la banca, y lógicamente debería ser una oportunidad para Banco Sabadell porque está especialmente centrado en empresas. Nuestra cuota debería mantenerse en ese 9% y 10%, pero lucharemos para que sea una cuota ligeramente superior”, ha añadido.

González-Bueno considera que las cifras de los fondos europeos son importantes y ha dicho que será “clave” la capacidad de las autoridades para que los fondos se canalicen de forma adecuada y eficaz.

Alvear, preguntado por la morosidad, ha respondido que la evolución del primer semestre ha sido muy buena, y ha insistido en que el pico de morosidad se producirá probablemente el año que viene, aunque ha añadido que las expectativas de incremento de la morosidad se mantienen pero “son algo más bajas a medida que va pasando el tiempo”.

MARGEN DE INTERESES

También ha destacado los “sólidos” resultados de la entidad hasta junio y ha previsto que el margen de intereses sea superior en la segunda parte del año respecto al mismo periodo de 2020.

“La evolución trimestral es positiva. Estamos subiendo un 2,3% respecto al primer trimestre de 2021”, y espera que el tercer y cuarto trimestres de este año sean superiores a los resultados de 2020, para que todo el margen de intereses de 2021 sea ligeramente superior al de 2020.

En concreto, el margen de intereses ha ascendido a 482 millones de euros y aumenta un 9,1% por el fuerte crecimiento de volúmenes de hipotecas en el año, y las comisiones netas crecen un 28,3% interanual por mayores comisiones de servicios.

DIVISIONES

Sobre la venta de Banc Sabadell d’Andorra, el ceo ha afirmado que ha sido una buena operación a un precio razonable tras considerarse un negocio no estratégico, y ha advertido de que esto no cambia las perspectivas de TSB, que está produciendo unos resultados “positivos” tras la reestructuración, y tampoco afecta a los planteamientos sobre México.

“Vemos estabilidad en TSB, que va bien, y prevemos que los resultados van a ser buenos”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPimec destaca la “preocupante lentitud” con la que se recupera la economía catalana
Artículo siguienteBaleares gestionará 3,4 millones de euros de los fondos europeos asignados a Cultura hasta 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.