Inicio Economía La directora de Vivienda resalta la importancia de los fondos europeos para...

La directora de Vivienda resalta la importancia de los fondos europeos para la regeneración energética urbanística

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

La directora general de Vivienda, Urbanismo y Arquitectura, María Pardo, ha destacado importancia que los fondos europeos pueden aportar para la regeneración energética en el ámbito del urbanismo, ya que serán de 212 millones de euros para Castilla y León.

Los fondos europeos que llegan para “lograr una regeneración energética de las edificicaciones” de la Comunidad son “muy importantes” porque ha que ser capaces “de llegar a esos ciudadanos para que, efectivamente, entiendan que este es el momento de fijarnos, no solamente en el componente económico sino en el medioambiental”, ha dicho en rueda de prensa al presentar el III Congreso ITE+3R.

“Se trata de que a través de esas recuperaciones e inversiones en los municipios consigamos una regeneración energética”, ha aseverado Pardo, quien ha subrayando el “componente social”, ya que “existe “una partida presupuestaria importante para construir edificios energéticamente eficientes”.

La directora general ha presentado el congreso que se celebrará en Ávila los días 18 y 19 de octubre organizado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León.

Pardo ha destacado que, gracias al retraso del congreso, que debería haberse celebrado en 2020, se van a poder abordar “unos retos para unas oportunidades” que no se conocían, como es la recuperación económica.

El contenido del congreso estará dedicado a los fondos europeos, lo que supone hablar de “recuperación económica, social, medioambiental y cultural”, si bien lo fundamental es el dinero que llegará a Castilla y León, de 212 millones de euros.

Las áreas de regeneración urbana nuevas y la rehabilitación de edificios son aspectos a incluir en las ayudas de estos fondos, ha destacado la directora general.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Santander completa su ERE con la salida de 3.572 empleados
Artículo siguienteDiputación.-Diputación y Asempal resaltan la apuesta sostenible del agua de la desaladora Mar de Alborán
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.