Inicio Economía Mapfre Inversión obtuvo un beneficio de 21,5 millones de euros en el...

Mapfre Inversión obtuvo un beneficio de 21,5 millones de euros en el primer semestre, un 26,47% más

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Mapfre Inversión obtuvo un beneficio de 21,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 26,47% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad este miércoles.

Los ingresos por ventas crecieron un 16% hasta junio, mientras que los gastos operativos totales se elevaron un 10%. Los gastos de explotación distintos de las retrocesiones de comisiones a agentes y empresas del Grupo, por su parte, aumentaron un 3%.

La gestora de fondos y planes de pensiones de la aseguradora, Mapfre AM, incrementó el patrimonio gestionado en fondos de inversión y planes de pensiones un 9,3% en el mismo periodo, hasta los 7.114 millones de euros, si bien fuentes de Mapfre han especificado a Europa Press que si se incluye el balance de las filiales del grupo, la cifra supera los 40.000 millones.

La entidad ha destacado la rentabilidad de algunos de sus fondos, como la de uno de sus fondos ESG, Mapfre AM Inclusion Responsable, que ha avanzado un 18% en los primeros seis meses del año, así como otro de sus productos ESG, Mapfre Capital Responsable, que sube un 5%.

El consejero delegado de Mapfre AM, Álvaro Anguita, ha destacado la buena acogida que están teniendo los ‘unit linked’ con fondos de inversión, como los programas de ciclo de vida en los fondos y planes de pensiones.

En cuanto a Mapfre Gestión Patrimonial, el patrimonio gestionado por las oficinas ha aumentado en un 21% respecto a diciembre de 2020 y un 50% más respecto a junio de ese mismo año, y el volumen asesorado y supera los 1.200 millones de euros.

Además, ya cuentan con más de 100 agentes y dentro del Plan Estratégico 2021-2023 contemplan que esa cantidad se duplique y la apertura de cinco oficinas más.

“De cara al segundo semestre, y salvo una hecatombe, prevemos una evolución positiva de las diferentes magnitudes en la línea de lo conseguido hasta ahora”, ha señalado el director general de Mapfre Inversión, Miguel Ángel Segura.

Este área creció un 5,2% en planes de pensiones individuales en el primer semestre, mientras que el mercado solamente aumentó un 4,9%, ha señalado la entidad en el comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IPC sube dos décimas en julio, hasta el 2,9%
Artículo siguienteLa matriz de Everis crea NTT Data Emeal para agrupar sus negocios en Europa, Latinoamérica, África y O. Medio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.