Inicio Economía Moody’s mejora el rating de varias emisiones de titulizaciones hipotecarias de Cajamar

Moody’s mejora el rating de varias emisiones de titulizaciones hipotecarias de Cajamar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha mejorado y afirmado el rating de varias emisiones de deuda de titulizaciones hipotecarias de Cajamar, como consecuencia de un rendimiento de las garantías mejor de lo esperado y unos elevados niveles de mejora en el crédito de las notas afectadas.

En concreto, se trata de emisiones del fondo IM Cajamar 6. La agencia ha elevado de ‘Aa2’ a ‘Aa1’ el rating de la emisión de Clase A por valor de 186,2 millones de euros; de ‘A3’ a ‘A1’ la emisión de Clase B por valor de 31,2 millones; de ‘Ba1’ a ‘Baa1’ las notas de Clase C por valor de 19,5 millones y de ‘B3’ a ‘Ba3’ las notas de Clase D por valor de 62,4 millones de euros.

La agencia ha explicado que, entre otros factores, los incumplimientos acumulados de las notas se han mantenido “prácticamente sin cambios durante el último año”.

Moody’s ha indicado asimismo que la máxima calificación posible para transacciones de financiamiento estructurado en España es de ‘Aa1’.

Asimismo, ha incidido en que un aumento del crédito disponible de las obligaciones negociables o la disminución del riesgo soberano podrían derivar en una mejora del resto de calificaciones. Adicionalmente, otros factores que podrían llevar a una rebaja de las notas crediticias serían un aumento del riesgo soberano o un deterioro crediticio de las obligaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcciona multiplica por 7 su beneficio y recupera el resultado operativo previo a la pandemia
Artículo siguienteCaixaBank cierra el primer semestre con un beneficio ajustado de 1.278 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.