Inicio Economía Núñez cree que C-LM “blanquea” con “silencio cómplice” que Cataluña vaya a...

Núñez cree que C-LM “blanquea” con “silencio cómplice” que Cataluña vaya a recibir el 38% de los fondos COVID

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

CUENCA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha valorado el resultado del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado este miércoles, considerando que el Gobierno autonómico se da por satisfecho y “blanquea” con “silencio cómplice” el hecho de que Cataluña vaya a recibir un 38% del montante total de los fondos COVID a repartir entre las comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios desde San Clemente ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el Gobierno de Castilla-La Mancha no haya valorado hasta esta misma mañana lo ocurrido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este miércoles, lo que según él es una síntoma de “plegarse” a los intereses de Cataluña en el reparto del dinero en España.

“No hemos oído al Gobierno decir que ha exigido un nuevo modelo de financiación autonómica, o que se ha conseguido una discriminación positiva en el reparto de fondos europeos para Castilla-La Mancha”, ha lamentado, añadiendo que el Ejecutivo de la región ha aceptado que para este territorio llegue “el 6% de los fondos europeos” mientras que Cataluña se quedará “con el 38%”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIzertis cuenta con una capacidad de liquidez y disponibilidad de crédito de 66 millones de euros
Artículo siguienteCEOE CyL considera que los datos reflejan un “freno” en el proceso de recuperación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.