Inicio Economía Robinhood debuta en Bolsa con fuertes caídas y cotiza por debajo del...

Robinhood debuta en Bolsa con fuertes caídas y cotiza por debajo del precio de su OPV

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las acciones de la plataforma de servicios de inversión Robinhood han comenzado a negociarse este jueves, bajo el símbolo ‘HOOD’, en el Nasdaq Global Select Market, donde han llegado a perder hasta un 12,25% respecto de los 38 dólares del precio fijado para su salto al parqué.

Las acciones de Robinhood, que durante algunos minutos habían llegado a revalorizarse casi un 6%, hasta marcar un máximo intradía de 40,25 dólares, cotizaban a media sesión en Wall Street en 35,24 dólares, un 7,39% por debajo del precio de la operación de salida a Bolsa.

La plataforma de compraventa de valores, popularizada por el fenómeno de las ‘acciones meme’, impulsado por inversores particulares coordinados a través de foros de Reddit como WallStreetBets, logró levantar casi 2.100 millones de dólares (1.777 millones de euros) con la venta de 55 millones de títulos a un precio unitario de 38 dólares, el más bajo de la horquilla planteada, que alcanzaba hasta 42 dólares.

En concreto, la popular app de compraventa de acciones colocó 52,375 millones de acciones ordinarias de Clase A, mientras que accionistas de la empresa ofrecieron 2,625 millones adicionales de estas mismas acciones Clase A. De su lado, las entidades coordinadoras de la oferta tendrán la opción de colocar otros 5,5 millones de títulos.

De este modo, la valoración de Robinhood se aproxima a los 32.000 millones de dólares (algo más de 27.000 millones de euros), cuando en la última ronda de financiación privada realizada en septiembre de 2020 se situaba en unos 11.700 millones de dólares (casi 10.000 millones de euros).

El consejero delegado y fundador de Robinhood, Vladimir Tenev, controla un 7,9% de la firma, aunque un 26,2% de los derechos de voto, mientras que el director creativo de Robinhood, Baiju Bhatt, es el propietario del 7,9% del capital social, pero cuenta con el 39% de los derechos de voto.

En el conjunto de 2020, RobinHood se anotó un beneficio neto atribuido de 7,4 millones de dólares (6,2 millones de euros), frente a las pérdidas de 106,6 millones (90 millones de euros) del año anterior. De su lado, los ingresos se multiplicaron por más de tres, hasta alcanzar los 958,8 millones de dólares (811 millones de euros).

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos (Finra, por sus siglas en inglés) impuso a principios de julio una sanción sin precedentes de 70 millones de dólares (59 millones de euros) a la compañía de ‘trading’ por los perjuicios causados a millones de clientes en los últimos meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDarán 5 meses de subsanación a las empresas que no puedan presentar sus cuentas anuales con los nuevos modelos
Artículo siguienteBanco de España reduce a cuatro las entidades de importancia sistémica por la fusión de CaixaBank y Bankia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.