Inicio Economía Air France-KLM pierde casi 3.000 millones de euros en el primer semestre...

Air France-KLM pierde casi 3.000 millones de euros en el primer semestre por las restricciones de viajes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo Air France-KLM registró unas pérdidas netas de 2.970 millones de euros durante el primer semestre del año por las restricciones de viajes por la pandemia, según datos publicados este viernes por la aerolínea.

La compañía aérea ha destacado que desde junio se observan los primeros signos de recuperación en la tendencia de las reservas gracias a la supresión o flexibilización de las restricciones de viaje en Europa, debido al aumento de la tasa de vacunación en todos los países.

“La reapertura del Atlántico Norte para que los ciudadanos estadounidenses visiten Europa también se tradujo en una mejora de la tendencia de las reservas”, ha explicado el Grupo.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue también negativo por 874 millones de euros, mientras que los ingresos descendieron un 20,8% respecto al semestre del año anterior, hasta alcanzar los 4.910 millones de euros.

En cuanto al número de pasajeros, Air France-KLM registró un total de 11,8 millones, un 38,7% menos que en el primer trimestre de 2020. Además, la aerolínea redujo un 44,8% su demanda, mientras que la oferta cayó un 2,7%. Por su parte, el factor de ocupación fue del 40%.

A 30 de septiembre, Air France-KLM dispone de 9.400 millones de euros de liquidez y de líneas de crédito, en las que aún no se incluye el bono senior de 800 millones de euros emitido a finales de junio, y registra una deuda neta de 8.344 millones de euros, con un descenso de 2.705 millones respecto a finales de 2020.

PERSPECTIVAS POSITIVAS

El Grupo prevé una capacidad en kilómetros de asiento disponibles para la red Air France-KLM actividad de pasajeros en el índice en el rango del 60% al 70% en el tercer trimestre de 2021 en comparación con 2019.

Además, se espera que el Ebitda del tercer trimestre de 2021 sea positivo y seguirá centrándose en sus proyectos de transformación para reducir sus costes y en la tesorería y los fondos propios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMazda registra un beneficio de 87,5 millones en el primer trimestre fiscal
Artículo siguienteGortázar ve positivo el archivo de la investigación sobre CaixaBank y Fainé por el caso Villarejo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.