Inicio Economía Barbón cree un acierto este encuentro y cree que Aragonés se equivoca...

Barbón cree un acierto este encuentro y cree que Aragonés se equivoca al no acudir al mismo

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián barbón, ha defendido este viernes en Salamanca la celebración de la Conferencia de Presidentes y preguntado por su opinión sobre la ausencia del presidente catalán, Pere Aragonés ha manifestado que “sinceramente cree que se equivoca”.

“Uno puede ser un independentista confeso, pero no tiene nada que ver defender esa posición política con negarse a defender los intereses de tú comunidad en un órgano que es el máximo representante de la federalización del Estado”, ha dicho Adrián Barbón.

Así ha considerado un acierto participar en estas conferencias y ha añadido que también cree que es una equivocación convertir las conferencias de presidentes en un foro de debate partidista. “Esto no puede ir de eso, sino que esto tiene que ser un foro de debate entre territorios, entre CCAA con legítimas posiciones diferentes pero a las que tiene que mover un interés común que es los intereses de los españoles”, añadió.

Por eso Barbón ha indicado que lo primero que va a defender Asturias es la importancia que tienen estos encuentros. “Nuestra posición es clara y el hecho de que se reúna la Conferencia de Presidentes es siempre un éxito y más aun con esta pandemia”, ha dicho el jefe del Ejecutivo asturiano.

También ha incidido en la importancia de abordar el reparto los Fondos Europeos que ahora toca “territorializar”, por lo que ha indicado que en esta Conferencia estarán atentos a los sistemas de distribución.

Barbón ha indicado que en este asunto la postura de Asturias es clara y defenderá que esos fondos sirvan para la transformación del tejido económico asturiano.

RETO DEMOGRÁFICO

Adrián Barbón también se ha referido a otra de las cuestiones a plantear por el Principado, la del Reto demográfico. En este sentido ha asegurado que la posición del gobierno asturiano siempre ha sido la de defender que hubiese una política de Estado sobre esta cuestión que además considera se tiene que reflejar y cuantificar “de la manera que sea” en lo que es la financiación autonómica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuig destaca el valor de la Conferencia de Presidentes y cree “un error inmenso no estar donde se discute el futuro”
Artículo siguienteTURISMO.-Amadeus pierde 23,6 millones de euros hasta junio aunque detecta una recuperación del sector de los viajes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.