Inicio Economía Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) cierra el ejercicio con un beneficio...

Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) cierra el ejercicio con un beneficio de 5,7 millones

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain), una de las filiales de Borges International Group, ha cerrado el ejercicio fiscal, a 31 de mayo de 2021, con un beneficio neto de 5,7 millones de euros.

La compañía ha registrado un importe neto de la cifra de negocios acumulado de 143,4 millones de euros y 32.418 toneladas de frutos secos comercializadas, ha informado este viernes en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios ha disminuido un 20,6% respecto al año pasado debido a la reducción de precio de las principales materias primas que comercializa el grupo, como nueces y almendras.

El Ebitda ajustado del segundo semestre ha incrementado en valor absoluto en 1,7 millones de euros, lo que según la compañía indica una clara recuperación del negocio industrial y comercial respecto al ejercicio anterior a pesar de encontrarse en un escenario de precios bajos.

El resultado consolidado refleja por un lado el beneficio obtenido derivado del acuerdo alcanzado por el cual Carriere Farms adquirió el 82% del capital de Borges of California, controlado hasta la fecha por Bain –la operación ha aportado un resultado contable de nueve millones.

Por otro lado, el resultado consolidado se ha visto minorado por el impacto del sistema FIFO derivado de la caída de precios de las materias primas, tales como almendras, nueces y pistachos.

La compañía ha señalado que estas cifras no contemplan, en gran parte, aún los beneficios potenciales del plan de desarrollo agrícola Palm, iniciado por Bain en 2016, que ha consistido en la plantación de 1.145,1 nuevas hectáreas para la producción de almendras.

Las exportaciones han supuesto el 51,7% de su facturación, alcanzando los 74 millones de euros y las almendras son el producto más vendido por el Grupo Bain, alcanzando el 63% en valor del total de sus ventas, seguidas por las nueces, con un 10% del total y los pistachos con un 6%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCámara de España espera una evolución positiva del PIB en el segundo semestre, pero con avances menos elevados
Artículo siguienteMovistar se asocia con Microsoft para ofrecer el Xbox Game Pass junto a un bono de datos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.