Inicio Empresas La Generalitat declara la caducidad de la ATE del macrocentro comercial Puerto...

La Generalitat declara la caducidad de la ATE del macrocentro comercial Puerto Mediterráneo

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consell ha declarado este viernes la caducidad del expediente de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Puerto Mediterráneo, que consistía en la construcción de un macrocentro comercial ubicado en los municipios valencianos de Paterna y Godella con varios usos comerciales, hoteleros y de ocio de ámbito de influencia regional, dando por desistida la solicitud formulada por Intu Eurofund Valencia SLU.

Esta decisión se debe a que la mercantil no ha presentado la garantía en la forma oportuna. Por tanto, previa advertencia de caducidad con nuevo plazo para presentar la garantía y sin que lo haya hecho, finalmente la Generalitat ha declarado la caducidad de la ATE y considera al promotor cejado en su petición.

Como vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra ha destacado que este gobierno tiene como objetivo velar por los intereses de los valencianos haciendo frente a “las especulaciones que después nos hipotecan con hormigón y deudas para generaciones”.

Así ha defendido que el Botànic actúa “con responsabilidad”, dando acogida a inversiones “responsables y productivas” entre las que ha puesto como ejemplo la primera fase de Parc Sagunt (Valencia) donde ya se han creado mil puestos de trabajo y hay comprometida una inversión de 500 millones de euros: “Realidades frente a promesas y especulaciones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta la convocatoria de Spanish Screenings – Málaga de Cine, que se celebrará en octubre
Artículo siguienteLa Junta ofrece “ayudar con los costes salariales” de LM Wind Power en Ponferrada en caso de pasar el ERE a ERTE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.